Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 17 de Agosto 2018

Ideas

Ideas |

'Pache' recomienda

Por: Arturo Pacheco

'Pache' recomienda

'Pache' recomienda

Se termina 2017 y las vacaciones por las fiestas de fin de año también alcanzan a la mayoría de las principales Ligas del futbol europeo, pero justo antes de la Navidad, se vive el partido más esperado a nivel mundial, al enfrentarse de nuevo el Real Madrid ante el Barcelona.

Clásico Global

El partido estelar de la Jornada 17 de la Liga española inicia previo al amanecer tapatío, a las 13:00 horas en Madrid, en un horario teledirigido para bombardear a la creciente audiencia asiática justo en su horario estelar (20:00 horas en China, su principal apuesta), con la intención de superar los 650 millones de espectadores del último choque liguero, del pasado 23 de abril y que se disputó a las 20:45 horas en España.

Los duelos entre merengues y culés significan el evento deportivo anual más visto mundialmente. Publicitado hasta el agotamiento, el último Super Bowl, el LI, ganado el 5 de febrero por Nueva Inglaterra en esa histórica remontada frente a Atlanta, alcanzó los 172 millones de telespectadores; mientras que el duelo amistoso jugado en Miami el 30 de julio por la International Champions Cup (el último partido de Neymar como blaugrana) superó los 200 millones. La Final de la Champions League disputada en Cardiff el 3 de junio, coronó la Duodécima del Madrid (con la Juventus como testigo) ante 350 millones. 

Joris Evers, director de Comunicación Mundial de la Liga (holandés que llegó a España tras ayudar a convertir a Netflix en un monstruo internacional), compartió que el torneo ibérico fue seguido por más de dos mil 600 millones de personas a nivel global durante la temporada pasada, con un incremento de más de 500 millones de nuevos seguidores, y de estos, más de 300 millones son asiáticos. Ahí está la clave del cambio de horario, en el que se favorece el mercado del Lejano Oriente a cambio del tradicional europeo y el cautivo (a cualquier hora) de América Latina. En pesos y centavos (euros en realidad), Evers y Javier Tebas (mandamás de la Liga) buscan mejorar sus ingresos por los derechos de televisión, ya que actualmente la venta a Asia-Oceanía les reporta 122 millones de euros, mientras que América les entrega 212 millones de euros, y potencialmente, China y sus vecinos les son jugosamente más atractivos de cara la próxima temporada, en la que España espera recortar la diferencia de ingresos anuales que percibe (cerca de los mil 300 millones de euros) respecto a la Premier League inglesa, líder mundial (tiene años atacando de manera efectiva el mercado asiático) con casi dos mil 800 millones de euros.

HOY EN TV

Juventus vs. Roma

13:45/Fox Sports 2

La pelota no para de rodar

Si bien las Ligas en España, Alemania, Francia, Holanda y Portugal se toman un receso tras este fin de semana, en Inglaterra y en Italia el balón no para, con partidos interesantes hoy como el Leicester City (octavo) en casa ante el Manchester United (segundo) por la Premier, y especialmente la Juventus (segundo, 41 puntos) recibiendo a la Roma (cuarto, 38 puntos) en la Serie A, en un choque que puede apretar al grupo de los punteros (Napoli es líder con 42 unidades y recibe hoy a la Sampdoria).

Lee También

Comentarios