Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Los vivos y los moribundos

Por: Jaime Gallardo

Sensacional semana para los rojinegros del Atlas, ya que después de una prolongada racha de partidos sin poder ganar, obtuvieron dos triunfos de capital importancia debido a que los consiguieron ante rivales directos en la batalla por la permanencia en el máximo circuito, ante el Puebla en la jornada de media semana y frente al Veracruz el viernes. Los seis puntos tienen su valor primordial en la tabla de cociente, y como valor agregado para la tabla general, teniendo en cuenta que los Zorros tienen dos partidos pendientes, y con lo bondadoso que es el sistema de competencia de la Liga, si el Atlas logra extender su racha ganadora se va a posicionar en la zona que le permitirá pelear por un cupo en la Liguilla.

Por lo que se vio le vino bien el inesperado receso al “Profe” Cruz y a su plantel; los triunfos obtenidos le darán mayor tranquilidad para trabajar en el receso causado ahora por la actividad de la Selección mexicana.

La consistencia es la asignatura pendiente del Atlas, su altibajos son muy marcados, ganó sus dos primeros partidos del Apertura, después se fue sin triunfos en los siguientes seis partidos, retomando la senda victoriosa en la Fecha 11.

Si los Zorros pretenden figurar, deben mantener la sana costumbre de ganar menos esporádicamente.

Si el rey no ha muerto está moribundo. La aspiración del campeón Guadalajara de llegar a la Liguilla para defender su título está a punto de expirar. La derrota ante los Tigres dejó a las Chivas en coma.

El encuentro parecía que terminaría empatado, pero un polémico penal marcado por el “Cantante” Fernando Guerrero, convertido en gol por el brasileño Juninho, le dio la puntilla al Guadalajara.

El torneo ha resultado descorazonador para el Rebaño y sus seguidores, simplemente porque se esperaba mucho más del conjunto de Almeyda, de entrada, por ser el campeón defensor, pero hasta ahora no ha tenido con qué pelear, sólo un triunfo en 11 partidos jugados es una cosecha muy pobre. Futbolísticamente el Guadalajara del Apertura está muy por debajo de la mejor versión que este equipo ha demostrado que puede ofrecer.

La del Guadalajara es una de las peores “campeonitis” que se recuerden, pudiendo ser una cuestión multifactorial como: pretemporada dispareja entre el plantel, lesiones, afectaciones provocadas por la Selección mexicana, falta de refuerzos, etc.

Quienes en mayo cobraban apuestas hoy las están pagando, así es el futbol.

Luego de perder en León el América fue a Toluca a arrebatarle a los Diablos los tres puntos, las cosas le estaban saliendo redondas a los pupilos del “Piojo” que ganaban 2-0 jugando bien, pero de nueva cuenta a Guido “Expulsiones” Rodríguez le sacaron la tarjeta roja por un patadón que le dio a Sambueza.

Las Águilas aprovecharon que el Monterrey empató para acercarse a liderato, su triunfo fue sobre el rival que los desbancó del segundo lugar general.

En León se fue Javier Torrente, llegó Gustavo Díaz y como por “arte de magia” los jugadores recobraron la memoria del bien jugar, La Fiera ganó sus dos partidos de esta semana.

Se viene receso y después... ya veremos.

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones