Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Los elegibles.

Por: El Informador

Los elegibles.

Los elegibles.

En la carrera de aspirantes al Comité de Participación Social del Sistema Anticorrupción de Jalisco llegó la primera criba y tras la revisión de expedientes la Comisión de Selección se quedó con 24 de los 74 inscritos.

Siguen en la jugada algunos de los nombres que más llaman la atención como David Gómez Álvarez, ex subsecretario de Planeación; Marco Antonio Cortés, ex rector de la UdeG y el notario Lorenzo Bailón.

La paridad de género en el Comité debe ser un punto por considerar en la definición de los cinco nombres; en los perfiles finales hay cinco mujeres y 19 hombres.

Luego de las entrevistas del lunes y martes, los cinco integrantes se darán a conocer a más tardar el 31 de octubre.

***

Tiempos justos

Aumentan las voces que piden alargar tiempos para la elección de fiscal general, fiscal anticorrupción, auditor estatal y magistrados del nuevo Tribunal Administrativo cuyo plazo fatal es a finales de año.

El colectivo Tómala! pidió a diputados ampliar plazos hasta marzo de 2018, y evitar que el Comité de Participación Social tenga sólo mes y medio para elegir; el ITESO ya hizo un llamado similar.

Las peticiones llegan tarde pues desde julio que el Congreso aprobó el calendario, se pudo advertir que el tema se iba a definir a contrarreloj al cierre de año.

Los diputados llevaron los tiempos al límite y si quieren cumplir con sus plazos tendrán que resolver todo con el pie en el acelerador.

***

Un informe con todo y Pancho, y no de drama

Así será el Informe Legislativo de Ramón Guerrero “El Mochilas”, quien anda más “caliente” que los cuarenta grados de Puerto Vallarta para ser otra vez el candidato a la presidencia municipal en el puerto.

Y es que Pancho Barraza va a cantar en su informe del domingo para jalar marca y vencer a su rival, el actual presidente municipal de Vallarta, Arturo Dávalos “El Cepillo”.

Ese tipo de conciertos no suelen ser baratos. Por eso que desde la esquina de esta cantina le lanzamos la pregunta al “Mochilas”: ¿quién pompó?

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones