Viernes, 29 de Marzo 2024
Ideas |

Lavado de cara en el Poder Judicial

Por: El Informador

Lavado de cara en el Poder Judicial

Lavado de cara en el Poder Judicial

El “fashion emergency” que se cocina para renovar la imagen institucional del Poder Judicial de Jalisco va tomando forma.

La propuesta ya se presentó a algunos de los magistrados del Supremo Tribunal de Justicia que ayer revisaron el tema con el presidente Ricardo Suro.

Parece que los juzgadores coinciden en que requieren un buen “lavado de cara institucional” tras el escándalo y desgaste que tuvo el Poder Judicial con el caso Luis Carlos Vega.

Aún falta que el tema se apruebe y se le dé luz verde a la propuesta; sobre el costo, nos aseguran que será tarea de pura “creatividad y talento” del área de comunicación. Ya veremos.

***

Hongo volador independiente

El diputado independiente suplente, Alejandro Pablo Torres Guízar, no ha podido incorporarse formalmente a los trabajos legislativos en el Congreso local.

El reemplazo de Pedro Kumamoto en el Poder Legislativo aún no tiene garantizado su espacio en las comisiones; falta que la Junta de Coordinación Política mantenga el acuerdo y se le respeten las posiciones que tenía Kumamoto.

Está claro que Torres Guízar no tiene el grado de celebridad de Kuma y, al no haber reformado la Ley Orgánica del Legislativo para garantizar los espacios a los independientes, ahora sí que depende totalmente de la buena voluntad de los líderes de las bancadas.

***

Los dos alegres compadres

En pleno Aeropuerto de la Ciudad de México nos encontramos con dos personajes de la anterior administración estatal.

Nada menos que al ex gobernador panista Emilio González Márquez y a su asesor y amigo, qué decimos amigo, a su compadre y principal apoyo político Herbert Taylor, ex coordinador de Innovación y Desarrollo de su gabinete.

¿Qué hacían por allá? Seguramente no estaban apoyando a Margarita Zavala, quien más o menos a esa misma hora andaba en Plaza de la Liberación de Guadalajara recabando firmas.

Quien sí estuvo al lado de la aspirante presidencial fue el otro ex gobernador, Alberto Cárdenas. Sin miedo a una expulsión del PAN, el ex mandatario aseguró que estaba allí porque miraba hacia el futuro y llamó a Mago “la más panista de todas las panistas”. Ajúa.

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones