Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

La vida, siempre la vida

Por: María Belén Sánchez

La vida, siempre la vida

La vida, siempre la vida

Unas hermosas vacaciones me han dado la oportunidad de reflexionar una vez más acerca de la vida.

No fue solamente visitar lugares y admirar paisajes en este tiempo florido de otoño, fue también el encuentro con personas.

Fueron eventos significativos ya que me tocó asistir a sepelios, a la Misa de Aniversario de una amiga que falleció hace ya tres años, a la fiesta de 15 años de una jovencita.

En el reencuentro con personas amigas de tanto tiempo, abrir la puerta al recuerdo y conversar largamente de eventos pasados en tiempos ya idos

Visitando la familia y encontrarme con personitas nuevas que aún no conocía y con personas mayores que van superando contra viento y marea los escollos que inevitablemente presentan los años.

Al visitar el cementerio y ante las tumbas, hacer una oración por las personas queridas que ya Dios llamó a su Reino,

Todo esto y mucho más fueron eventos que me han hecho reflexionar nuevamente sobre la grandeza y la importancia de esta aventura existencial a la cual llamamos: vida.

Oportunidad única e irrepetible es la vida, que se nos da a cada uno para labrar la propia persona conforme cada uno va construyendo su personalidad a través de su actuar.

Pero en el tiempo en que vivimos, sobre todo en ciudades superpobladas, a veces es fácil olvidarse del valor y de la importancia de la vida, ese don maravilloso que Dios ha dado a cada uno desde el día en que iniciamos nuestro trayecto por este mundo.

Ciertamente es un tiempo demasiado breve, así sean cien años los que nos toque vivir, siempre seremos una estrella fugaz en el complejo rompecabezas del universo...

Por eso es de suma importancia reflexionar cada día en la vida, respetar la vida, cuidar la vida, amar la vida y agradecerla cada día como un regalo divino.

Es bueno también tener siempre presente que toda vida procede de Dios, porque Él es esencialmente Amor y Vida.

Por eso quiere que en la Vida encontremos Amor, ya que por Amor nos ha dado la Vida

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones