Viernes, 29 de Marzo 2024
Ideas |

La UP se queda con primer y segundo lugar en la primera etapa del CNTU

Por: Mario Berruti

 Comenzó el circuito nacional CNTU de la Conadeip, en su primera etapa, la cual se llevó a cabo en el Estado de Nuevo León, en Monterrey, en las instalaciones del Tec MTY.

    En esta primera etapa se tuvo un nuevo récord en la participación de hombres, los cuales fueron 120 en total, y 67 mujeres.

    Se jugó la calificación, en un solo día y tuvieron que jugar tres partidos para poder calificar, desde ese momento se empezó a complicar la condición física de los jugadores, además de tener temperaturas de 36 grados, con 80% de humedad.

    También se jugó en dobles, en ambas ramas.

    Pero la UP fue la universidad que se llevó más premios.

    En singles llegaron a la Final Mauricio Rivera vs. Luis Pineda, ambos jugadores de la misma institución, ganando en esta Final el joven Mauricio Rivera por 6-3 y 6-2 en un partido donde se vio más entero físicamente el campeón, a pesar que jugó dos partidos de calificación, esto habla muy bien de su preparación física.

    Luis Pineda y Jorge González en esta ocasión perdieron el invicto de cuatro torneos ganados al hilo, perdiendo en Semifinal y quedándose con el tercer lugar.

    En el caso de las mujeres en esta ocasión también a la UP le tocó llevarse el campeonato en dobles, por primera vez en la historia del circuito, las campeonas en este caso fueron Nicole Pourroy y Valeria Hernández de la UP, ganándoles a las jovencitas Estefanía Fuentes y Luisa Guerra del Tec MTY por 6-1 y 6-2.

    En dobles de hombres los ganadores fueron Rogelio Gómez y Cristian Martínez del Tec MTY a Ever Dsib y José Flores, de la Marista.

    La campeona de singles femenil es Pamela López, del Tec Puebla, la cual le ganó a Regina Clark, de la Anáhuac.

    De esta manera en el ranking de hombres están hasta el momento de uno y dos Mauricio Rivera y Luis Pineda, respectivamente.

    Este próximo fin de semana se seguirá jugando la calificación al torneo nacional por equipos, con una gran actividad, desde este viernes hasta el domingo.

    El famoso clásico entre la UP y el Tec de MTY se jugará este próximo domingo en las instalaciones del Polideportivo del Code, desde las 9:30 horas en ambas ramas.

    La próxima etapa del circuito CNTU se jugará en el mes de octubre en las instalaciones del Tec MTY y en el Polideportivo, desde el 12 de octubre en adelante, y se espera una mayor inscripción que se tuvo en Monterrey.

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones