Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

¡La Chaaampiooons!

Por: Arturo Pacheco

Regresa el futbol de primer orden con la segunda Jornada de la Fase de Grupos de esta Champions League 17-18.

Luego del parón en el balompié mexicano por las tragedias causadas por los desastres naturales de la semana pasada, seguramente la expectación y la necesidad por concentrarse en “lo más importante entre las cosas menos importantes”, como catalogó Jorge Valdano al futbol, son manifiestas en la previa a duelos que se presentan como platillos suculentos para el espectador hambreado.

Futbol de videojuego

Este miércoles, el Parque de los Príncipes será testigo de la primera gran prueba de fuego para ver si no se queman los petrodólares invertidos por el París Saint-Germain, cuando los dirigidos por Unai Emery reciban al Bayern Munich de Carlo Ancelotti.

Este duelo por el Grupo B no sólo es un choque entre dos trenes que apuestan por cerrar su travesía europea el 26 de mayo de 2018 en el Estadio Nacional de Kiev, en la Final de esta edición continental, sino que enfrenta a dos clubes que administrativamente son polos opuestos (macro-inversión extranjera desenfrenada frente a una gestión financiera nacional conservadora).

Los franceses aplastaron como visitantes por 0-5 al Celtic en su presentación europea, mientras que los bávaros golearon previsiblemente por 3-0 al Anderlecht en el Allianz Arena.

El sazón extra cancha lo ha puesto Neymar y su lucha de egos con Cavani, que va erosionando demasiado pronto el seno del vestidor parisino.

También el miércoles se enfrentan dos candidatos al título, al menos del Grupo C: el Atlético de Madrid de Simeone (empató sin goles en su debut ante la Roma) estrena el Wanda Metropolitano a nivel continental, al recibir al Chelsea de Conte (se lució en Londres con un 6-0 al Qarabağ). Un duelo de equipos sólidos que se basan en la fortaleza defensiva, lo que anticipa un duelo físico y de pelea más en el mediocampo que técnico en las áreas (a la espera de un asalto aéreo a balón parado).

El martes, por el Grupo H, el bicampeón Real Madrid visita la otrora tierra prohibida de Alemania, donde el Borussia Dortmund, líder invicto de la Bundesliga, los espera como el cuadro más goleador de Europa. Los madrileños llegan en el momento más álgido desde la llegada de Zidane al timón merengue, pero la Champions les ha resultado usualmente como el bálsamo para curar sus heridas nacionales (ganaron 3-0 al APOEL en el Bernabéu), y sumado al estilo de juego ofensivo de los germanos (cayeron en su debut por 3-1 en Londres ante el Tottenham), se anticipa un duelo de ida y vuelta, con los contragolpes como carta fuerte de cada equipo y con goles en ambos marcos.
 
Los juegos botaneros

Buenos partidos, aunque menos destacables, lucen la visita del Barcelona al Sporting de Lisboa (miércoles, Grupo D), el desarmado Mónaco contra el mexicanizado Porto (hoy, Grupo C), y el Manchester City (tal vez el equipo más embalado de Europa) en casa ante el Shakhtar (hoy, Grupo F).
 
Los partidos de llano

Así como hay juegos de altura, hay otros que sólo se mencionan como relleno, para no evidenciar las diferencias con la Concachampions: Besiktas vs. Leipzig (Grupo G).

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones