Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Gana el clásico de tenis la UP contra el Tec de Monterrey

Por: Mario Berruti

El pasado fin de semana se llevó a cabo las eliminatorias por equipo para el torneo nacional, que se jugará en el mes de Noviembre en el estado de Puebla.

Excelente ambiente se vivió en cada una de las universidades y principalmente en el Polideportivo del Code donde varias universidades utilizaron las instalaciones para jugar sus series como locales.

Entre las porras y aplausos de los compañeros de los diferentes equipos se vivieron momentos de mucha emoción y de muy buen tenis.

Esto nos muestra una vez más cómo ha crecido el tenis universitario en las universidades locales; también principalmente el apoyo de sus diferentes directivos para que esto sea una realidad.

En el clásico de cada año, que se da entre la Universidad Panamericana y el Tec de Monterrey campus GDL, esa rivalidad sana que tienen estos equipos provoca mayor interés entre los jugadores de luchar cada punto en la cancha y así sumar para dejar al equipo que representan con el triunfo.

En esta ocasión tanto el equipo femenil como varonil de la UP se quedaron con el triunfo.

En el caso de las mujeres se llevaron la victoria de 5-0. Hay que recordar que se juegan dos dobles y tres singles, y en el caso de los hombres estuvo más apretado, pero gano también la UP por 3 a 2.

De esta manera el primer lugar del torneo por el momento lo tiene la UP y el segundo lugar el Tec. El que quede primero después de jugar las cuatro últimas series que faltan pasará automáticamente al nacional, y el segundo lugar irá a jugar a un repechaje.

Los demás encuentros quedaron de la siguiente manera:

Varonil
UVM Zapopan 3 UVM Sur 2
ITESO 0 Tec Monterrey 5
ITESO 3 vs UVM Sur 2
UP 3  Tec Monterrey 2

Femenil
UP 5 Tec Monterrey 0
ITESO 4 UVM 1

También hay que recordarle a nuestros amigos tenistas que la próxima semana comienza el torneo del Guadalajara Country Club “Jesús Urrea”, y terminado éste comienza el torneo de la Mini Copa en el Club de la Colina. Por último el Polideportivo del Code también tendrá el torneo del Circuito Jalisco, tanto de infantiles y juveniles como amateur.

No dejen de inscribirse a estos torneos.

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones