Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

l El técnico del Guadalajara, Matías Almeyda, abrió la puerta para la contratación del portero de Cruz Azul, José de Jesús Corona, tras la salida inminente de Rodolfo Cota.

La tarea para la directiva rojiblanca no será fácil ya que Chuy Corona goza de un buen sueldo en La Máquina y la directiva cementera se va a dejar pedir una cantidad considerable por su contratación.

l Una ventaja que encuentra Chivas para pretender los servicios de Jesús Corona es que el arquero de Cruz Azul termina su contrato dentro de seis meses y es complicado que renueve con los cementeros, por lo que el conjunto rojiblanco puede iniciar negociaciones.

Otra desventaja para Chivas es la edad de Chuy Corona, ya que está próximo a cumplir 37 años de edad en enero y por ese motivo no habría un contrato de larga duración en el Rebaño, además de ausentarse en algunos periodos por convocatorias a la Selección.

l Lo que dejó muy claro el pastor del Rebaño, Matías Almeyda, es la ola de rumores sobre el presunto interés por varios refuerzos que los medios de comunicación han sacado a relucir, de tal suerte que están descartados de llegar a Chivas, al menos por ahora, los multicitados, Javier “Chicharito” Hernández, Elías Hernández, Néstor Araujo, Amaury Escoto y Raúl Gudiño.

l El Guadalajara no puede darse el lujo de desprenderse de muchos jugadores porque el próximo semestre disputará dos torneos, el Clausura 2018 del futbol mexicano y la Concachampions.

Chivas irá a la pretemporada a Cancún conociendo sus refuerzos y sus bajas, ya que el Draft de invierno en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol en Toluca se llevará a cabo los días 13 y 14 de diciembre, en tanto que el conjunto rojiblanco partirá a la pretemporada tres días después, el 17 de diciembre.

l Por cierto que el técnico rojiblanco, Matías Almeyda, tendrá que asistir el 18 de diciembre al sorteo de la Concachampions que se llevará a cabo en Miami, Florida, en instalaciones de la cadena de televisión Univisión.

Tras el sorteo el técnico de Chivas se integrará a la pretemporada en Cancún, la cual realizarán en dos etapas, la primera del 17 al 23 de diciembre y la segunda del 26 al 30 del mismo mes.

El nuevo Torneo Clausura 2018 iniciará el viernes 5 de enero y para Chivas en la primera jornada visitará al Toluca el domingo 7 de enero.

l Tras el partido que disputará Chivas mañana en León en la última jornada del torneo regular, los jugadores serán citados el próximo lunes en el club de Verde Valle donde recibirán un plan de trabajo físico y nutricional para gozar de vacaciones cuatro semanas.

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones