Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

• Los equipos tapatíos, Atlas y Chivas, aprovecharán la fecha FIFA para disputar sendos partidos amistosos en Estados Unidos.

Los rojinegros viajarán a Chicago para enfrentar al América el domingo 8 de octubre en el Toyota Park, en tanto que los rojiblancos se medirán al León el viernes 6 en el Estadio Avaya de San José, California.

• La Selección mexicana Sub-17 arribará mañana a la ciudad de Calcuta, en La India, procedente de España, para participar en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA India 2017.

Este representativo nacional que dirige Mario “Califas” Arteaga cerró su preparación en Málaga, España, con cuatro partidos amistosos celebrados durante las dos semanas más recientes con resultados desfavorables ya que sólo empató un juego y perdió tres.

• En esta gira de preparación en Málaga la Selección mexicana Sub-17 enfrentó a la Selección de España Sub-17 el 21 de septiembre con resultado adverso de 3-1.

Luego el juvenil equipo mexicano Sub-17 enfrentó dos veces a Corea del Sur Sub-18; en el primer encuentro celebrado el 23 de septiembre empataron 3-3 y en el segundo perdió México 2-1 el 26 de septiembre.

Finalmente en su último partido de preparación antes de abandonar tierras españolas, México Sub-17 perdió 3-0 ante Irán Sub-17 el pasado domingo 1 de octubre.

• La ciudad de Calcuta, cuyo nombre oficial es “Kolkata”, con casi cinco millones de habitantes, será la sede del equipo mexicano Sub-17 durante su participación en el Mundial Sub-17 de la India, ya que ahí celebrará dos de los tres encuentros de la fase de grupos.

México abrirá su participación en el Mundial el próximo domingo 8 de octubre ante Irak; luego el miércoles 11 se medirá a la Selección de Inglaterra y cerrará la primera fase ante el representativo de Chile el sábado 14 de octubre.

• La Selección mexicana Sub-17 tiene más de dos años trabajando para este Mundial desde que era Sub-15.

El plantel de 21 jugadores elegido por el técnico, Mario Arteaga, está compuesto por futbolistas de nueve clubes de la Liga MX.

El equipo que más jugadores aporta a esta Selección es Chivas con seis, seguido de Atlas y Tijuana con tres cada uno. Luego están Pachuca, América y Monterrey con dos seleccionados, mientras que León, Querétaro y Santos aportan un jugador cada club.

• En la Copa Mundial Sub-17 de la India participarán 24 naciones repartidas en seis grupos de cuatro equipos cada uno.

El Mundial Sub-17 se disputa cada dos años a partir de 1985 en diferente país anfitrión.

Hasta la fecha se han celebrado 16 ediciones de este certamen que tiene como máximo ganador a Nigeria con cinco títulos, seguido de Brasil con tres y México con dos.

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones