Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

• La inclusión del delantero de Chivas, Alan Pulido, en la lista de 22 jugadores convocados al partido de esta noche contra Lobos BUAP, obedece a la costumbre del técnico, Matías Almeyda, de concentrar a la mayoría del plantel incluyendo a los jugadores lesionados y quienes tienen poca posibilidad de jugar.

Es el caso de Alan Pulido, quien seguramente ni siquiera estará en la banca en el juego de hoy, pero de acuerdo a su recuperación y a lo planeado podría reaparecer el próximo sábado jugando contra Tigres en Monterrey en el siguiente partido correspondiente a la jornada 12 de Liga.

• El equipo Chivas categoría 2005 se proclamó campeón de la Danone Nations Cup al vencer este domingo al equipo representativo de Argentina por marcador de 2-0 en juego celebrado en el Red Bull Arena de Nueva York.

Este torneo internacional con equipos de 32 países se celebra cada año desde 2000 cambiando de país anfitrión, con niños de entre 10 y 12 años de edad, que obtienen el derecho a participar en el certamen luego de ganar la competencia dentro de su país.

Es el caso de Chivas Sub-12 que ganó el derecho a representar a México en la Danone Cup 2017 tras ganar el torneo selectivo en nuestro país.

• El título del equipo infantil Chivas Sub-12 en la Danone Nations Cup 2017 es de gran trascendencia porque es la segunda ocasión que un club mexicano se corona en esta competencia en las 18 ediciones que se han celebrado hasta la fecha.

El primer equipo mexicano que ganó el título en esta competencia fue el Pachuca Sub-12 en la edición 2010 efectuada en Sudáfrica.

El equipo campeón Chivas Sub-12 es dirigido por el técnico de fuerzas básicas rojiblancas, Carlos Nápoles.

• El Atlas volverá a jugar con su equipo titular hoy ante Puebla luego de 10 días de receso por los juegos suspendidos ante Chivas en Octavos de Final del Torneo de Copa y frente al Morelia en la décima jornada de la Liga.

En este período el conjunto rojinegro recuperó a dos defensas que tenía lesionados, Stiven Barreiro y Daniel Arreola, por lo que el técnico, José Guadalupe Cruz, viajó ayer por la noche a la ciudad de Puebla con cuadro completo, aunque será decisión suya incluir o no a ambos zagueros en el once inicial.

El conjunto rojinegro regresará mañana procedente de Puebla directamente a entrenar a la Madriguera Rojinegra porque sólo dispone de dos días para su siguiente encuentro contra el Veracruz en próximo viernes en duelo de la jornada 12 de Liga.

• Los torneos de las categorías Sub-20 y Sub-17 también tienen actividad hoy con los juegos correspondientes a la jornada 11, tras reprogramar la décima fecha para los días 17 y 18 de octubre, en tanto que el Torneo Sub-15 y la Liga Femenil reanudarán sus competencias hasta el próximo fin de semana.

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones