Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Favorito

Por: Aurelio López Martínez

El trazado de Suzuka es considerado por la mayoría de pilotos dentro de la máxima categoría como una de los más retadores. El Gran Premio de Japón nos ha regalado incontables momentos memorables durante los 28 años en los que se ha disputado en el circuito, pero este año probablemente no cuente con la emoción esperada. Lewis Hamilton y Mercedes admiten que ya no cuentan con una ventaja evidente, por lo que sería natural una actitud por parte del británico conservadora tan sólo buscando puntos. La manera en la que enfrente esta prueba Hamilton podría ser reveladora sobre lo que podríamos esperar por el resto de la temporada y aunque para muchos pueda parecer cobarde, tendríamos que analizar la temporada completa antes de juzgar al piloto, es una realidad que Ferrari y en especial Vettel han cometido errores que probablemente les cuesten el campeonato mundial de pilotos, pero el desempeño y comportamiento de Lewis fue impecable y capitalizó al máximo los puntos regalados.

De lograr el cuarto título en esta temporada, Hamilton creo que sería su corona más memorable, cuando en su segundo año conquistó la corona admito que tuvo que esperar hasta la última fecha de la temporada, pero, sin ofender, su rival más cercano fue Felipe Massa en un Ferrari superior a su McLaren. El par de títulos conseguidos ya con una escudería Mercedes dominante y con Nico Rosberg como compañero no fueron tan memorables e incluso creo que no favorecieron al británico en cuanto a la percepción de su talento. 

Aunque matemáticamente es imposible que el campeonato termine este fin de semana, sí creo que las actitudes de los protagonistas nos pueden revelar el curso e inevitable destino. No pretendo sugerir que tendremos una carrera aburrida y predecible, al contrario, siendo Suzuka uno de los circuitos más demandantes y con la probabilidad de lluvia siempre presente, estoy seguro que será una competencia memorable. 

Red Bull aparentemente ya encontró la puesta a punto de sus monoplazas para competir como lo demostró en Malasia hace una semana, por lo que de no tener problemas mecánicos con los motores Renault seguramente tendrá posibilidades de triunfar. Por su parte, Ferrari ya demostró capacidad de competir en cualquier trazado y sin nada que perder, sería ingenuo de mi parte pensar que Vettel no buscaría alargar su derrota por lo menos un par de carreras más. 

Independientemente de la batalla por el título, auguro un fin de semana emocionante en una de las sedes favoritas tanto de pilotos como aficionados. No se olviden de seguir mi análisis en vivo esta noche durante la clasificación en @desdepista.

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones