Viernes, 29 de Marzo 2024
Ideas |

En el nombre del mal

Por: Carlos Cortés

Un drama de obsesión que sufre aquel hombre al enterarse de la muerte de su hija, Kalinka de sólo catorce años, vacacionando al lado de su madre en Alemania. Él responde al nombre de André Barmbeski y finca sospechas tras la autopsia de la adolescente en la responsabilidad del padrastro, Dr. Krombach.

El propósito de aquel padre encuentra causa en lo que se llama y da título a la pieza cinematográfica francesa: “En el nombre de mi hija”; el desafío, al parecer justificado adolece de simpleza y mucho menos breve, pues habrá de ser una lucha de tres décadas narradas  en el film de hora y media dirigido por Vincent Gareq y la actuación de Daniel Auteuil, Sebastian Koch y Marie Josée Croze.

El sentimiento paterno con adversas condiciones reblandece al expresar el amor convertido en obsesión, razonable en su esencia original y exposición de cuánto mueve al individuo hacia el sentimiento de venganza hacia quien pudo haber sido parte o autor de la muerte de aquella inocente adolescente.

Esta película, sustentada en hecho real, viene a México formando parte del Tour de Cine Francés actual, que aborda acontecimientos de las últimas décadas del siglo recién pasado, bajo la óptica de la lucha por el esclarecimiento y denuncia de hechos sobresalientes en el seno familiar. Sin duda, es un mensaje extra fronteras, por la justicia y el respeto humano.

Sin ser la propuesta original, En el nombre de mi hija, llega a la pantalla coincidente con acontecimientos profusamente expuestos en los medios de comunicación y que constituyen llamado consciente al cuidado y responsabilidad por la vida humana y su relativa congruencia con la juventud dentro de la familia.

Dios nos guarde de la discordia.

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones