Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Déjà vu de la visita presidencial

Por: Allá en la Fuente .

Déjà vu de la visita presidencial

Déjà vu de la visita presidencial

En esta H. Cantina somos poco optimistas sobre la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Jalisco.

Lo que escucharemos es un discurso políticamente correcto de colaboración entre el Presidente y el gobernador del Estado con frases casi demagógicas acerca de la importancia de la colaboración más allá de la política y las diferencias de colores.

Y luego una retahíla de cifras alegres acerca de la baja en delitos en general, pero con “enormes retos” en la violencia homicida.

Alfonso Durazo sacará de la manga su recurrente frase de que hay una “contención” de los asesinatos, y luego se tomarán todos la foto. Horas después de la visita, el mandatario estatal dirá alguna generalidad sobre algún apoyo o compromiso del Presidente con Jalisco que nunca cumplirá.

En resumen, lo mismo que ha ocurrido cada visita.

***

¿El que calla otorga? Ricardo Sánchez Beruben, nuevo coordinador de Seguridad en Jalisco, ha hecho mutis acerca de los señalamientos sobre su “experiencia” como “aviador” en el Ayuntamiento de Zapopan.

Al mismo tiempo parece que aplicó la “operación avestruz” en lo que concierne a informar sobre sus objetivos, tareas, estrategias, y el destino de más de 40 millones de pesos que ejercerá de presupuesto en la coordinación; además de aclarar si ganará los 143 mil pesos que cobraba su antecesor.  

No crea que se nos va a olvidar tan fácil. Por cierto, el perfil tan bajo de Macedonio Tamez llegó a tal grado que hasta borró ya su cuenta de Twitter.

***

Queda oficialmente inaugurada la temporada de desastres provocados por las lluvias en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

La precipitación de este miércoles dejó 29 autos varados en Zapopan y Guadalajara. Uno de los puntos más problemáticos fue en avenida Colón e Isla Pantenaria, en la Perla Tapatía. Allí la inundación superó el metro y medio.

La realidad es cruda: pese a las inversiones en obras y las promesas, en la metrópoli uno de cada cinco puntos de inundación (de 302 detectados por el Imeplan) rebasa el metro de altura.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones