Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Chivas al Tri

Por: Don Gambetero

Chivas al Tri

Chivas al Tri

Para muchos justo, pero para otros acelerado, y para unos últimos, sobre todo aficionados de las Chivas, viene lo preocupante.

Las malas experiencias que tienen con el Tri, más cuando el Guadalajara comienza a recomponer el paso, son muchas, ya que últimamente les regresan jugadores lesionados. No hay que irse muy lejos para recordar los regresos de Orbelín Pineda en el último llamado, o los de Alan Pulido y el de Oswaldo Alanís, quienes regresaron tronados en distintas convocatorias.

Bueno, pues ahora la preocupación llega porque les llamaron a cuatro jugadores importantes para el plantel, comenzando por Raúl Gudiño, guardameta que lució en el pasado Clásico Nacional. También les pidieron prestados a Isaac Brizuela y Josecarlos Van Rankin, los dos mejores que ha tenido Chivas en el semestre, y a Ángel Zaldívar, quien con todo y altibajos ha sido el goleador del Guadalajara en lo que va del presente torneo.

Para destacar la intervención de José Saturnino Cardozo, quien ya aprendiendo las mañas, usó el colmillo y no permitió que también se llevaran a Jair Pereira y al “Peluchín” Pulido, de quienes argumentaron se encontraban con problemas musculares, algo que debieron de hacer en el caso de Orbelín, a quien todavía no recuperan.

Veremos cómo regresan los futbolistas de Chivas, porque los de Cardozo se estarán peleando el acceso a la Liguilla en las últimas jornadas.

Patrocinadores y silencio

Bastante molestos se encuentran los patrocinadores del Guadalajara luego de que pasara el Clásico y sus productos casi no aparecieran en los medios, sobre todo por el dineral que últimamente piden en Chivas para ser parte de la gran familia rojiblanca, como ellos le llaman.

Años previos, el Clásico Nacional era un producto de sobreexplotación, donde se hacía día de medios y venían coberturas de todas las ciudades para un día único estilo NFL, donde se podía acceder a todo el plantel, tomar reacciones y proyectar el partido más esperado del semestre entre los dos equipos con más afición en el país.

Pues esta vez fue poco el acceso de parte de Chivas y es algo que no gustó, por lo que ya se están planteando estos temas en las próximas cláusulas de renovación para años venideros, donde las marcas buscan también una ayudita del Guadalajara, algo así como la que recibió el domingo en el Azteca.

Robo del siglo

Pobre de mi “Maza” Rodríguez, que ahora sí me lo dejaron más mal parado que cuando se digna a participar con los Lobos BUAP.
Resulta que luego de un entrenamiento con los licántropos, regresó a su casa en la Ciudad de México, donde descubrió que la cochera estaba pelona.

Inmediatamente el ex central de las Chivas, América y Cruz Azul, acudió con la gente de seguridad  y fueron ellos quienes les avisaron que la persona que le ayudaba en el aseo abrió la puerta a varios caballeros que le metieron un auténtico golazo al “Maza”, al dejarlo sin sus cuatro vehículos que tenía en la cochera, entre ellos dos de lujo y dos considerados de banca.

El golpe fue aproximadamente de un millón y medio de pesos.

Ni modo, tendrá que trabajar otro mes para recuperar sus cosas. ¡Así qué chiste!

@dongambetero

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones