Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Cambios, eventos próximos y suspensiones

Por: Alfonso Arzápalo

    Nuestra metrópoli ha estado desde hace varios años en constantes cambios y tal parece que es “Zona de Guerra“, sobre todo en nuestro Centro Histórico, y esto ha obligado que la mayoría de los eventos cambien de rutas, algunos por diferentes motivos.

    Los Medios Maratones y Maratones de Guadalajara perdieron la espectacularidad del repique de campanas de Catedral y esa salida y llegada notable, y últimamente se han refugiado frente a la Minerva.

    El Medio de Zapopan, había logrado salida y meta dentro del gran Estadio de Atletismo, pero no es más de atletismo, ahora es la casa de los Charros y un estadio casi abandonado en la zona de los Altos, ¿alguién me lo puede explicar?, ya no tenemos estadio de atletismo después de disfrutar Guadalajara 2011.

    Las tradicionales Carreras de Independencia, de Guadalajara-Zapopan y Zapopan-Guadalajara, perdieron el rumbo y ahora sólo existe una, la de Guadalajara a Zapopan, con salida en la zona de Chapultepec, otro cambio.

    LAS MÁS PRÓXIMAS

    Las Antorchas

    El municipio de Tlaquepaque ha sido el pionero de las carreras de ruta y ayer se efectuó la edición 64 en distancia de 6.4 kilómetros y fue nocturna con inicio a las 20:00 horas. La ruta era de la presidencia de Guadalajara a la de San Pedro Tlaquepaque, con la gran Fiesta Patria, al final  y ahora esta edición 2017, no podrá en la misma ruta, otro cambio.

    El 21K de Hacienda San Javier

    El domingo 05 de octubre del presente 2017, añadiendo a los 21K, los 10K, con inicio a las 07:00 horas, un evento con causa para el cáncer de mama y de los niños del Hospital Civil.

    Cancelado

    Por las altas temperaturas arriba de los 40 grados centígrados, el Maratón de Montreal, Canadá, a efectuarse hoy 24 del presente septiembre, no se efectuará, sólo el Medio Maratón e iniciando muy temprano.

    Aquí no hubo problemas de cambio de ruta, pero el clima...

    Berlín sí y habrá nuevo récord

    Hoy en la edición 43 del Maratón de Berlín, Alemania, y es seguro que se romperá la marca mundial, establecida por el de Kenia, Dennis Kimetto, de 2:02’57’’, logrado aquí en este evento en 2014 y cualquiera de los tres ases más destacados: Kenenisa Bekele, de Etiopía, campeón 2016 con 2:03´03“, que se quedó a sólo seis segundos de igualar el récord.

    Bekele, querrá tener un récord que no se da desde 2008, con Haile Gebrselassie, donde los de Kenia, han sido los dominadores y estarán dos, Wilson Kipsang y Eliud Kipchoge, que tratarán de darle de nuevo el récord a su país (Kenia) y no se van a dejar.

    Wilson logró el récord en 2013 y Eliud es el campeón olímpico de Río de Janeiro, Brasil 2016.

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones