Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Banderazo de salida a los wikipolíticos

Por: El Informador

El independiente Pedro Kumamoto inicia su recorrido para saltar al Senado de la República: hoy registra ante la junta local del INE su interés por la candidatura independiente a la Cámara Alta. 

Luego de este primer paso, empieza la tarea de Kumamoto y su equipo de buscar las más de 115 mil firmas que requiere para acceder a la postulación a senador sin partido. 

El diputado local no va solo, pues su agrupación Wikipolítica también inscribirá a Pablo Montaño, Alberto Vale y Rodrigo Cornejo que aspiran a una candidatura independiente a la Cámara de Diputados.

***

¿En busca de reflector? 

Como lo anticipó desde que el Congreso de Jalisco integró la Comisión de Selección del Sistema Anticorrupción, Jorge Ruíz Romero, quien participó en el proceso, presentó un amparo en contra de los nombramientos. 

El inconforme argumentó que cuatro de los nueve designados no cumplen con los requisitos; acusó que hubo vicios en el proceso y que se cubrieron cuotas. 

Por cierto, Ruíz Romero ventila en redes sociales sus aspiraciones electorales y que buscará una diputación federal vía candidatura independiente. 

Y una de sus “estrategias” es exhibirse al lado del diputado Pedro Kumamoto con la etiqueta #JorgeRuizIndependiente.

***

Día de definiciones en Morena

Finalmente, hoy Morena Jalisco presenta a su Coordinador de Organización en el Estado. 

En el evento estarán presentes Yeidckol Polevnsky, secretaria general del partido y el diputado federal Carlos Lomelí. 
Como ya se adelantó, este último asumirá el puesto y eso lo convierte en el virtual candidato a gobernador por Morena en Jalisco. 

Esta decisión, nos cuentan, se tomó luego de una encuesta en donde Lomelí “sorprendió” –eso dicen– por los positivos que carga frente a sus competidores. 

***

Más focos rojos en Servicios y Transporte

Nos cuentan que a Samuel Zamora, director de Servicios y Transportes, no le salen las cuentas. 

En el área administrativa cuentan que se detectaron varios “fantasmitas”: choferes que cobran en nómina cuando ya dejaron de trabajar. 

Por si fuera poco, el encargado de los pagos está “desaparecido” y el de Recursos Humanos nomás no se ha presentado.

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones