Jueves, 30 de Junio 2022
Estilo |

Regresa a la escena artística y gastronómica de Montreal

Esta ciudad se saborea y recorre de forma espectacular durante esta temporada
 

Por: Mariana Mijares

Un horizonte brillante. Montreal se viste con los colores que dan paso de la primavera al verano. ESPECIAL

Un horizonte brillante. Montreal se viste con los colores que dan paso de la primavera al verano. ESPECIAL

Leonard Cohen. El artista nacido en Montreal es recordado con cariño por medio del arte urbano e incluso con un día dedicado a su inmensa memoria. ESPECIAL

Leonard Cohen. El artista nacido en Montreal es recordado con cariño por medio del arte urbano e incluso con un día dedicado a su inmensa memoria. ESPECIAL

La Grande Roue. Uno de los atractivos (y con mejor vista) que tiene la ciudad. ESPECIAL

La Grande Roue. Uno de los atractivos (y con mejor vista) que tiene la ciudad. ESPECIAL

Arte y cultura vibrante. Esta metrópoli cuenta con múltiples galerías y espacios de exposición. ESPECIAL

Arte y cultura vibrante. Esta metrópoli cuenta con múltiples galerías y espacios de exposición. ESPECIAL

Con arte, cultura, entretenimiento y cada vez más actividades y restaurantes al aire libre, es tiempo de regresar a Montreal, una joya turística canadiense.

Desde el Aeropuerto de Guadalajara, Air Canada, la aerolínea nacional e internacional más grande de Canadá, ofrece algunas opciones para llegar a Montreal vía Houston, o en vuelo directo desde la CDMX; paralelamente el año pasado recibió la certificación Diamond Status de APEX del programa de bioseguridad por el manejo de protocolos de COVID-19. 

Gastronomía que destaca

Inicia la aventura con un desayuno fresco y accesible en el mercado Jean-Talon, donde puedes comprar la típica miel de maple de souvenir o salmón empacado al alto vacío.

Montreal es la segunda ciudad más grande del mundo (después de París), en donde se habla francés, pero el encanto francés de la ciudad no se queda en el lenguaje, se traslada a los edificios (como la impresionante Basílica Notre-Dame de Montreal), los acogedores cafés, los restaurantes con este tipo de cocina y por supuesto a los croissants, que tendrán su festival anual: el Fête du Croissant el 28 mayo. En este evento, se unirán más de 100 pastelerías y panaderías artesanales de Quebec para ofrecer sus croissants recién hechos, a solo $1.25.

Como opción de lunch está el renovado Café HOLT, ubicado dentro del elegante centro comercial Holt Renfrew and Ogilvy y que celebra la cocina canadiense contemporánea. No dejes de probar los huevos benedictinos con burrata y los hot cakes con Mascarpone, frutas frescas y caramelo salado.

Después de una tarde de compras por la calle Ste. Catherine, a unos pasos, en el 1440 Rue de la Montagne encontrarás MARCUS, restaurante elogiado como uno de los más bellos de Canadá, ubicado dentro del hotel Four Seasons y que invita a probar platos y postres innovadores hechos por el equipo culinario del reconocido Marcus Samuelsson (chef y restaurantero sueco-etíope, jefe de cocina de Red Rooster en Nueva York, juez de diferentes programas de televisión y ganador de la serie de Bravo: Top Chef Masters). Dentro del menú de esta animada brasserie contemporánea podrás encontrar un festín de mariscos, como ostras frescas, patas de cangrejo y cola de langosta, opciones vegetarianas como coliflor asada con almendra, portobello caramelizado y sofisticados postres como Crème caramel o Tarta de fresa con yuzu.

Arte en movimiento

La escena artística y cultural de Montreal siempre está a la vanguardia con exposiciones y muestras esperando a ser exploradas; como la reimaginada Aura, en la que se proyectan imágenes y un sonido envolvente al interior de la Basílica de Notre-Dame.

A finales de mayo, visita tantos museos como quieras en el Día de los Museos de Montreal, momento en que los museos ofrecen entrada y actividades gratuitas, como visitas guiadas y talleres para todas las edades.

Entre los museos para recorrer esta primavera recomendamos el Museo de Bellas Artes de Montreal, que ofrece acceso gratuito a todas las exposiciones y colecciones el primer domingo de cada mes, es gratis para menores de 20 años y tiene tarifas especiales para personas entre 21 y 30 años. Actualmente exhibe una muestra de 100 obras y una serie de murales Nicolas Party, artista contemporáneo sueco conocido por sus pinturas minuciosamente compuestas, sus esculturas pintadas y sus instalaciones empapadas de colores saturados.

El museo de arqueología Pointe-à-Callière, en el Viejo Montreal, presentará hasta octubre Vikings- Dragons of the Northern Seas, que reúne alrededor de 650 objetos y artefactos de las colecciones del Museo Nacional de Dinamarca.

Otras muestras que valen la pena son Barbie Expo (la exhibición gratuita más grande de Barbie en el mundo, con más de mil Barbies); Lashing Skies (un viaje de audio inmersivo de 45 minutos de 5 historias imaginadas en el contexto del 11 de septiembre de 2001), que se presenta en el PHI Centre, sitio donde convergen arte, cine, música, diseño y tecnología; y RECHARGER/Unwind, una experiencia inmersiva con obras de algunos de los artistas locales e internacionales más destacados en el mundo de las artes digitales que se presenta en Oasis, un nuevo espacio del Palais des Congrès.

Bienestar renovado

Un spa galardonado en su primer año de apertura y que se renovó recientemente, un restaurante de un famoso chef, actividades para niños y un servicio personalizado son algunas de las razones para elegir el Four Seasons Hotel Montreal.

Ubicado en el corazón de la bulliciosa Golden Square Mile, hogar de ostentación y glamour desde el siglo XIX, la ubicación del hotel permite caminar sólo 350 metros para llegar al Museo de Bellas Artes, o avanzar solo pasos para recorrer las tiendas de Ste. Catherine. El departamento de concierge puede informarte sobre recomendaciones locales. Paralelamente, pueden ayudarte a crear un recorrido gastronómico a la medida.

Además, el Four Seasons Montreal buscará llevar su programa de wellness al siguiente nivel abriendo a principios de mayo el Guerlain Spa, resultado de su alianza con la marca LVMH Guerlain, con la que se busca lograr una nueva experiencia de relajación que seguirá posicionando al hotel como destino urbano donde convergen belleza y bienestar.

Four Seasons Montreal se encuentra en 1440 Rue de la Montagne, Montréal, QC, Canadá. Más información del hotel en www.fourseasons.com/montreal/

TOMA NOTA

Prevención contra la COVID-19

Recuerda que desde inicios de marzo, todos los visitantes que hayan recibido al menos 2 dosis de una vacuna aceptada de COVID-19, pueden entrar a Canadá sin prueba PCR ni antígenos; tampoco se requiere de visa, sólo llenar y pagar el Electronic Travel Authorization (eTA), que cuesta 7 dólares CAD. Consulta más información de Montreal en www.mtl.org/en.
 

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones