Viernes, 19 de Abril 2024

Flor Amargo acuerda con Ismael del Toro impulsar al arte urbano

La cantante y el alcalde de Guadalajara intercambian puntos de vista en materia musical, arte urbano y aplicación de reglamentos

Por: SUN

A través de sus redes sociales, Ismael del Toro divulgó una fotografía del encuentro, sostenido este sábado. TWITTER/@DelToroIsmael

A través de sus redes sociales, Ismael del Toro divulgó una fotografía del encuentro, sostenido este sábado. TWITTER/@DelToroIsmael

Tras denunciar agresiones del gobierno de Guadalajara, la artista urbana Flor Amargo sostuvo una reunión con el alcalde tapatío, Ismael del Toro, para acordar mayor apoyo al arte urbano.

Durante la conversación intercambiaron puntos de vista en materia musical, arte urbano y aplicación de reglamentos; además, acordaron comenzar a trabajar en una serie de iniciativas para continuar impulsando estas expresiones artísticas.

Entre las propuestas planteadas que serán desarrolladas en conjunto por la cantante y la Dirección de Cultura de Guadalajara, figuran la declaratoria del Día del artista urbano, generar un padrón de estos artistas, y trabajar en la sensibilización y capacitación de los inspectores tapatíos en esta materia para garantizar el respeto a las expresiones culturales en el marco de los reglamentos del municipio.

También quedó sobre la mesa el compromiso de diseñar y poner en marcha proyectos musicales. El acercamiento se dio luego de que la cantante denunciara en sus redes sociales que fue víctima de agresión por parte de las autoridades del Ayuntamiento durante una presentación en el Centro de Guadalajara.

Con lágrimas y voz entrecortada, lamentó la situación de inseguridad en el país "y que la música, que es una vía de sensibilización, de comunión con uno mismo, con el amor con la gente, (que) cierren de esta manera las puertas al arte urbano en Guadalajara".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones