Miércoles, 24 de Abril 2024

Respiración de Vicente Fernández permanece débil

Destacan que el cantante recibe atención médica multidisciplinaria para mejorar su situación

Por: Norma Gutiérrez

El comunicado remarca que Vicente permanece pendiente de ventilación por medio de traqueostomía. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El comunicado remarca que Vicente permanece pendiente de ventilación por medio de traqueostomía. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La familia Fernández Abarca ha compartido este lunes una nueva actualización sobre el estado de Vicente Fernández y aunque el reporte médico difundido en las redes sociales del “Charro de Huentitán” indica que se mantiene estable, enfatizan en que “su esfuerzo respiratorio aún es débil”.

El comunicado destaca el conocimiento de la familia Fernández por la preocupación que manifiesta el público y la prensa y señala que desde el ingreso hospitalario desde el mes de agosto, el cantante recibe atención médica multidisciplinaria para mejorar su situación.

“Su familia ha estado a su lado en este proceso de enfermedad desde su ingreso hospitalario, mismo que ha limitado la calidad de vida y ahora dependiente en forma continua de cuidados especializados de la salud”.

El reporte médico hace hincapié en que por el tipo de enfermedad y secuelas presentadas hasta el momento, Vicente Fernández se mantiene en un estado estacionario “con progresión lenta por lo cual no muestra cambios trascendentes en su estado de salud. Actualmente se encuentra estable, en estado despierto, consciente con interacción con su familia al momento de su visita”.

En términos más médicos, el comunicado autorizado y difundido por la familia Fernández recuerda que Vicente permanece pendiente de ventilación por medio de traqueostomía “su esfuerzo respiratorio aún es débil, esto generado por la misma enfermedad que afectaron sus nervios periféricos”.

En recientes días trascendió que Refugio Abarca, esposa de Vicente Fernández, habría tomado la decisión de “desconectar” al cantante, sin embargo, su hijo Vicente Jr. compartió a través de sus redes sociales un breve video en el que descartó este rumor y recalcó que la familia se mantiene al pendiente y con esperanza de que la situación médica del “Charro de Huentitán” mejore.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones