Miércoles, 17 de Abril 2024

¿Qué están filmando en el Centro de Guadalajara?

Parte del Centro Histórico de Guadalajara aparecerá en la serie "Centauro del Norte", una serie sobre Pancho Villa de Star Plus

Por: Alexis Geovany Hernández Ceja

Ambientación. Las calles del Centro y algunos de sus edificios fueron “tomados”  para grabar “Centauro del Norte”. El Informador/ R. Riva

Ambientación. Las calles del Centro y algunos de sus edificios fueron “tomados”  para grabar “Centauro del Norte”. El Informador/ R. Riva

La mañana de ayer lunes Guadalajara amaneció con cierres en Avenida Hidalgo y a un costado de la Catedral debido a la grabación de la serie de Star+ (Star Plus) titulada “Centauro del Norte”, que trata sobre la vida de Pancho Villa. En esta ocasión, las filmaciones ocurrieron en la Presidencia Municipal del centro de la Metrópoli Tapatía.

Durante la grabación de la misma se colocaron unos toldos con equipo de producción en Plaza Liberación. Esto provocó que la circulación por la Avenida Ramón Corona y la Calle Morelos se interrumpiera, incluyendo el transporte público Trolebús de Siteur en los paradores La Merced, Degollado y Calzada Independencia.

No es la primera vez que hay cierres en Jalisco por dicha producción cinematográfica, pues el pasado viernes 24 de septiembre se realizaron actividades en Ameca, Jalisco, donde The Walt Disney Company se instaló en la parroquia Santiago Apóstol.

El proyecto “Centauro del Norte”, enfocado en la vida sobre Pancho Villa, es protagonizado por Jorge A. Jiménez y dirigida por Rafael Lara. Se tiene contemplado su estreno el venidero 2022. Cabe destacar que el proyecto participa la Comisión Fílmica de Jalisco junto al Gobierno de Jalisco. De acuerdo con estas instituciones, la serie “Centauro del Norte” dejará una derrama económica de más de 100 millones de pesos.

También en Ameca. La serie ha utilizado diversas locaciones en nuestro Estado. ESPECIAL

A inicios de este mes, el Gobernador de Jalisco anotó: “Muy orgullosos de que hayan visto en Jalisco un lugar donde se pueden desarrollar proyectos que, es un Estado con todo tipo de locaciones, una gran ciudad que también permiten que este tipo de proyectos tengan viabilidad”. Destacó que la serie forma parte de la gran promoción de la entidad como una sede de talla internacional para la producción audiovisual.

Por su parte, Ivonne Niño -productora ejecutiva de “Centauro del Norte”- agradeció por la facilidad de filmar la serie de Star+ en Jalisco. “Es la primera vez que nosotros vemos a Jalisco por las locaciones tan llamativas que tiene, por la capacidad que tiene el talento local, y ha sido para nosotros una gran sorpresa que el 80 por ciento de los actores son jaliscienses”, destacó.

El encanto del Centro

Las producciones internacionales han encontrado el corazón de nuestra ciudad irresistible en más de una ocasión. En 2008 la Plaza de la Liberación quedó inmortalizada en la cinta “Un Chihuahua en Beverly Hills (producción donde participó Drew Barrymore y Andy García en la voz).

En 2010 se filmaría en esta misma zona la película “Mariachi gringo”, con Martha Higareda y Shawn Ashmore en los roles protagónicos. En aquella ocasión, el Mercado Libertad (San Juan de Dios) y algunos bares del Centro sirvieron como locación. 

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones