Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | 'Algo que sea menos de lo que tenemos, no tiene sentido', afirma secretario de Economía

México saldría del TLC; Donald Trump anuncia hoy el muro

Guajardo y Videgaray se reunirán hoy y mañana con miembros del Gobierno estadounidense

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (25/ENE/2017).- Mientras el Gobierno de México fijó postura al afirmar que rechazará un nuevo Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLC) que no sea ventajoso para el país, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, escribió en su cuenta de Twitter: “Mañana (hoy) será ‘un gran día’ en materia de seguridad nacional. “¡Construiremos el muro!”.

El diario The New York Times aseguró que, de acuerdo con funcionarios de la Casa Blanca, Trump ordenará hoy la construcción del muro fronterizo con México.

Antes de este anuncio, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, aseguró respecto a la negociación del TLC: “si vamos a ir por algo que sea menos de lo que tenemos, no tiene sentido quedarnos”.

Guajardo, junto con Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, se reunirán hoy y mañana en Estados Unidos con miembros del Gobierno estadounidense.

Videgaray afirmó que México no va a aceptar cualquier renegociación, y apuntó que “siempre existe la posibilidad de abandonar el TLC y regir el comercio con Estados Unidos a partir de las reglas de la Organización Mundial de Comercio”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones