Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El búlgaro se medirá al español en partido de semifinales del Abierto de Australia

Dimitrov, último obstáculo de Nadal para llegar a la final

El tenista búlgaro se medirá al español en partido de semifinales del Abierto de Australia

Por: AFP

El búlgaro vive un gran momento. Está invicto este año y antes de participar en Australia ganó el Torneo de Brisbane. MEXSPORT / ARCHIVO

El búlgaro vive un gran momento. Está invicto este año y antes de participar en Australia ganó el Torneo de Brisbane. MEXSPORT / ARCHIVO

MELBOURNE, AUSTRALIA (26/ENE/2017).- El búlgaro Grigor Dimitrov, conocido como ''Baby Fed'' cuando era una de las grandes esperanzas del circuito por sus similitudes con Roger Federer, es el último obstáculo de Rafael Nadal en las semifinales de Australia el viernes para jugar la final del domingo contra el legendario suizo.

Nadal, noveno cabeza de serie, tiene un balance favorable de siete victorias y una derrota ante Dimitrov, que ganó el último duelo, el año pasado en Beijing.

El búlgaro vive el mejor momento de su carrera. Está invicto este año y antes de participar en Australia ganó el Torneo de Brisbane derrotando a tres tenistas del Top 10: Dominic Thiem, Milos Raonic y Kei Nishikori.

"Todo el mundo piensa que es un potencial vencedor de Grand Slam, pero quizás le ocurra un poco más tarde de lo que pensábamos. Esta no es la nueva generación, él lleva en el circuito varios años. Tiene un talento inmenso", dijo Nadal sobre su rival.

El español de 30 años parece que también ha recuperado su mejor versión en Melbourne, donde ha batido a dos jugadores del Top 10, el francés Gael Monfils y Raonic, además del prometedor alemán Alexander Zverev, en una batalla a cinco sets.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones