Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | La presentadora, que es ciega, entrevistó a 75 personas durante 24 horas ininterrumpida

Récord Guinness en el Líbano por programa de televisión de 12 horas en directo

La presentadora, que es ciega, entrevistó a 75 personas durante 24 horas ininterrumpidas

Por: EFE

Tele Liban es la televisión pública del Líbano, nacida en 1959 y la única existente hasta los años ochenta. FACEBOOK / Tele Liban

Tele Liban es la televisión pública del Líbano, nacida en 1959 y la única existente hasta los años ochenta. FACEBOOK / Tele Liban

BEIRUT, LÍBANO (29/ENE/2017).- La televisión oficial del Líbano, Tele Liban, ha conseguido un récord Guinness por retransmitir en directo 12 horas sin interrupción un programa dirigido por la presentadora Dalia Fraifer, informó hoy a Efe el director general de esa cadena, Talal Makdasi.

La presentadora, que es ciega, entrevistó a 75 personas durante 24 horas ininterrumpidas, aunque el récord Guinness es por las 12 primeras horas de programa, explicó Makdasi.

El director añadió que la idea fue de la propia Fraifer, que quería hacer el programa desde hace tiempo en la cadena católica Tele Lumiere, pero "su proyecto no fue bien acogido", según Makdasi, quien apoyó a la presentadora para que lo llevara a cabo en Tele Liban.

Añadió que se necesitaron seis meses para preparar la emisión y que anteayer alguien de la organización de los premios Guinness le dijo que el programa no podía figurar entre los récords porque ya hubo una persona que hizo 124 entrevistas.

"No es lógico, porque el tiempo de cada entrevista es de 15 minutos, y en 24 horas no se pueden hacer 124 entrevistas", argumentó Makdasi.

Finalmente, Fraifer se hizo con el récord en otra categoría, por las 12 primeras horas durante las cuales hizo 43 entrevistas.

La presentadora "demostró sus capacidades a pesar de su invidencia. Tele Liban está a su lado y vamos a examinar la emisión (récord) en la que el presentador hizo 124 entrevistas para ver cuánto tiempo duraba cada una", insistió Makdasi.

Tele Liban es la televisión pública del Líbano, nacida en 1959 y la única existente hasta los años ochenta, cuando en el contexto de la guerra civil (1975-1990) las milicias y líderes políticos comenzaron a crear sus propios canales para difundir sus ideas y versiones de los hechos.

Tele Liban tenía un canal en francés, pero este dejó de emitir al final de la contienda tras el bombardeo de sus instalaciones, y desde 1991 sólo transmite en árabe.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones