Miércoles, 17 de Agosto 2022

Premios Platino: ¿Cómo le fue a México en la gala?

La película "El olvido que seremos" y la serie "Patria", las grandes triunfadoras de la VIII edición de los Premios Platino

Por: AP . , SUN .

Los actores Candela Peña y Javier Cámara celebran sus premios a las Mejores Interpretaciones, durante la ceremonia de entrega de los Premios Platino, en Madrid. EFE/V. Lerena

Los actores Candela Peña y Javier Cámara celebran sus premios a las Mejores Interpretaciones, durante la ceremonia de entrega de los Premios Platino, en Madrid. EFE/V. Lerena

La película "El olvido que seremos" y la serie "Patria" fueron las triunfadoras de la VIII edición de los Premios Platino, con una gala presencial celebrada este domingo en Madrid, España.

Sin embargo, México se fue con las manos vacías en esta edición de los Premios Platino a lo mejor del cine y series de Iberoamérica.

Las grandes ganadores fueron la cinta "El olvido que seremos", ubicada en la ciudad de Medellín de los 70 y la serie "Patria", que abarca 30 años del conflicto vasco.

"Cada que pienso en la película se me hizo un nudo en la garganta, es sólo insistir en que existe la leyenda de que de un buen libro no se puede hacer una buena película, pero aquí todos hicieron un buen trabajo", dijo Dago García, productor de "El olvido que seremos".

La película se llevó cinco estatuillas, siendo además del de Película, los relativos a la Dirección (Fernando Trueba), Interpretación Masculina (Javier Cámara), Guion y Dirección de Arte.

Diego Luna fue el único mexicano en recoger una estatuilla, pero en la categoría llamada de Honor, por su trayectoria en cine y televisión.

"Le dicen de honor, pero quiero pensar que es de trayectoria que me hace todavía falta, es compromiso con lo que me queda por hacer", apuntó el charolastra.

Otras películas premiadas

La película franco-guatemalteca "La Llorona" de Jayro Bustamante, que junto con "El olvido que seremos" llegó como la más nominada de la noche con 10 menciones, terminó con los premios a fotografía, dirección de montaje y sonido.

"El agente topo", la producción chilena que toca el tema de los asilos, tuvo paso firme pues se llevó los dos premios, Documental y el dedicado al Cine y la Educación en Valores, a los que estaba nominado.

La octava edición de los Premios Platino a la creación audiovisual en lengua española y portuguesa regresó a la capital de España con una gala conducida con ritmo y humor por los actores Juana Acosta y Luis Gerardo Méndez, colombiana y mexicano respectivamente. Becky G, Carlos Baute, Juan Magán, Ara Malikian, Natalia Oreiro y Pedro Capó estuvieron a cargo de las actuaciones musicales, mientras que la española Sara Baras desplegó un impresionante taconeado flamenco.

Sigue leyendo… 

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. 

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones