Martes, 23 de Abril 2024
Deportes | Con las galas, se busca dar a conocer nuevos talentos de este deporte

Continuarán las funciones de box en Guadalajara

Con las galas, se busca dar a conocer nuevos talentos de este deporte

Por: EL INFORMADOR

La respuesta de la afición fue favorable, por lo que continuarán con estos eventos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La respuesta de la afición fue favorable, por lo que continuarán con estos eventos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (12/ENE/2017).- Con la intención de fomentar el profesionalismo en el “deporte de los puños” y dar a conocer a los pugilistas tapatíos con mayor proyección a futuro, el Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara (Comude) seguirá con la realización de galas boxísticas durante todo el año.

Fernando Ortega Ramos, director del Comude en la capital jalisciense, aseguró que, tras analizar la respuesta de la afición y los resultados deportivos que este programa ha arrojado, para este año se celebrarán seis funciones profesionales con boxeadores tapatíos, además de funciones para pugilistas amateur y la tradicional Copa Guadalajara de Box, a finales de año.
 
“El programa de box del Comude Guadalajara fue uno de los más productivos de todo el año, tuvimos siete funciones en 2016 y ahora nos hemos concentrado en realizar seis galas, pero incrementaremos la calidad organizativa porque queremos ofrecer mejores carteleras. Además de realizar otras seis funciones en las que tendremos boxeadores que aún no cuentan con una experiencia mayor. También seguiremos trabajando con las funciones de nivel amateur, para concluir con la Copa Guadalajara a finales del año”.

De igual manera, el dirigente del deporte en la Perla Tapatía comentó que uno de los principales proyectos que se tienen para el pugilismo local será la rehabilitación de tres espacios públicos para que cualquier persona que guste practicar el boxeo pueda hacerlo.

“Tenemos el compromiso de rehabilitar tres gimnasios más para que la gente pueda acudir y tomar clases de box. Actualmente analizamos cuáles espacios, pero el compromiso está en tener tres nuevos lugares para la práctica de esta disciplina y que todos los ciudadanos puedan disfrutar”.

Ortega Ramos se dijo sorprendido con la respuesta del público tapatío, ya que en algunas ocasiones llegaron a contar con más de dos mil aficionados en las tribunas del Gimnasio del Parque San Rafael.

“La respuesta ha sido positiva, llegamos a tener más de dos mil espectadores por función, activamos el Parque San Rafael, pero también estamos muy claros en que la gente no regresa si no hay nivel”.

Buscarán función de campeonato mundial femenil

Asimismo, el titular del Comude agregó que para este año buscarán la celebración de una gala boxística en la que se incluya una pelea de campeonato mundial femenil, en la que pudiera participar la joven promesa tapatía, Yareli “Chololita” Larios, hija del ex campeón mundial Óscar “Chololo” Larios.

“La realidad es que tenemos la intención de traer grandes carteleras, pero debemos ser realistas en nuestro alcance económico. La inversión que hicimos junto con la promotora para rehabilitar gimnasios, hacer siete galas boxísticas y llevar a cabo la Copa Guadalajara sólo nos hubiera alcanzado para realizar dos funciones estelares, de esas que se ven en la televisión. Para este año estaremos buscando una pelea de campeonato mundial con Yareli ‘Chololita’ Larios, aunque buscamos cómo financiar la organización, porque sólo la sanción del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tiene un costo de dos mil 500 dólares”, concluyó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones