Jueves, 25 de Abril 2024
México | El gobernador de Veracruz explica que los menores recibían agua destilada

Gobierno de Duarte dio falsas quimioterapias a niños: Yunes

El gobernador de Veracruz explica que los menores recibían agua destilada, en lugar de sus medicinas

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (16/ENE/2017).- Niños con cáncer de Veracruz recibieron agua destilada en lugar del tratamiento que la Secretaría de Salud estatal debía darles, de acuerdo con lo que denunció el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares al dar a conocer avances de la investigación sobre medicamentos "clonados" en la administración del ex gobernador prófugo, Javier Duarte.
 
Durante una conferencia de prensa en Veracruz, el gobernador dijo que la investigación acerca de las irregularidades en el Instituto Estatal de Oncología en 2014 aún no concluye.
 
Sin embargo, sí adelantó que los resultados de uno de los laboratorios que colaboran en la investigación señalan que los niños con cáncer recibían agua destilada, un compuesto inerte, en lugar de sus medicamentos para quimioterapia. "Eso nos parece un pecado brutal, un atentado contra la vida de los niños", dijo Yunes Linares.
 
El gobernador dijo además que detectaron medicamentos caducos con valor de "varios millones de pesos" que quedaron embodegados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones