Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | La serie de campeonato está empatada 2-2

Aguilas vapulea 6-1 a Mochis y empata final de la LMP

La serie de campeonato está empatada 2-2

Por: EFE

En la octava, Roberson impulsó a Jorge Carrillo con sencillo para el 6-1 definitivo. FACEBOOK / aguilasdemexicali

En la octava, Roberson impulsó a Jorge Carrillo con sencillo para el 6-1 definitivo. FACEBOOK / aguilasdemexicali

MEXICALI, BAJA CALLIFORNIA (26/ENE/2017).- El lanzador mexicano Javier Solano controló a la ofensiva de los Cañeros de Los Mochis en seis imparables y una carrera y recibió apoyo de su ofensiva para que los Águilas de Mexicali se impusieran este miércoles por 6-1 en el cuarto juego de la final de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Con la victoria, Mexicali empató a dos juegos la serie final, la cual será para el ganador de dos de los tres juegos restantes.

Solano estuvo sólido en las seis entradas y dos tercios en los que trabajó en las que repartió dos bases y ponchó a uno.

El estadounidense Jason Bourgeois fue el más activo con el bate al irse de 4-3 con dos impulsadas y una anotada en una ofensiva de 12 hits y seis carreras.

Mexicali registró una carrera en la segunda entrada, tres en la quinta, una en la séptima y una más en la octava para definir el triunfo.

La primera carrera fue de Luis Juárez en la segunda, pero el rally importante llegó en la quinta cuando Bourgeois empujó a Ramón Ríos y a Chris Roberson y luego el cubano Yuniesky Betancourt pegó doble para hacer timbrar a Bourgeois y poner en ventaja 4-0 a Mexicali.

La solitaria carrera de los Cañeros ocurrió en la sexta entrada mediante sencillo de Isaac Rodríguez, quien empujó Eugenio Vélez para el 4-1.

En la séptima C.J. Retherford conectó doblete y empujó al cubano Betacourt, mientras que en la octava Roberson impulsó a Jorge Carrillo con sencillo para el 6-1 definitivo.

La derrota fue para el mexicano Luis Niebla, quien explotó en cuatro entradas en las que aceptó siete hits y cuatro carreras y ponchó a dos.

Este jueves, en el quinto juego, Mexicali enviará al montículo a Miguel Peña, contra Julián Arballo, de Los Mochis.

El ganador de la serie final será el representante de México en la Serie del Caribe 2017 que se jugará del 1 al 7 de febrero en Culiacán, Sinaloa.

Hasta el momento, las Águilas de Zulia (Venezuela) y Alazanes de Granma (Cuba) y los Criollos de Caguas (Puerto Rico) están clasificados a la Serie del Caribe y faltan los equipos de República Dominicana y México.

PIZARRA

                    C H E
Los Mochis 0 0 0 0 0 1 0 0 0 1 6 2
Mexicali 0 1 0 0 3 0 1 1 x 6 12 0

Gano: Javier Solano (2-3).
Perdió: Luis Niebla (2-2).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones