Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | La actriz ve en el streaming la oportunidad de llegar a un público más internacional

Magali Boysselle, tras la historia perfecta

La actriz ve en el streaming la oportunidad de llegar a un público más internacional

Por: EL INFORMADOR

Boysselle destaca que integrarse al streaming le muestra una nueva forma de trabajo en las filmaciones. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Boysselle destaca que integrarse al streaming le muestra una nueva forma de trabajo en las filmaciones. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (18/ENE/2017).- Aunque la televisión tradicional es la que la ha mantenido vigente entre la audiencia, Magali Boysselle ahora mira en las plataformas de streaming la oportunidad de brincar a un público más internacional.

De la mano de Netflix y Blim, Magali Boysselle debuta en este formato a través de dos series que prometen marcarán una nueva tendencia en el contenido de temáticas políticas y thriller producidas y creadas en México. Por un lado “Ingobernable”, propuesta de sátira producida por Argos y dirigida por Pedro Pablo Ibarra “Pitipol”, quien por otro lado también lidera “Érase de una vez” (Once upon a time), cuentos clásicos adaptados a la actualidad bajo un halo de suspenso y drama policiaco como “Caperucita Roja” y “Los tres cochinitos”.

Pese a que ambas producciones están en post-producción y con fecha tentativa para estrenarse en el primer trimestre del año, Magali Boysselle revela la participación que tendrá en “Ingobernable”, en donde dará vida a una reportera inmersa en las polémicas desatadas por “Emilia Urquiza” (Kate del Castillo), la primera dama, y “Diego Nava” (Erik Hayser), el presidente.

En el caso de “Érase una vez”, Boysselle adelanta que cuentos clásicos son llevados a una atmósfera realista —con capítulos unitarios— teniendo la oportunidad de interpretar a una policía investigadora responsable de desmenuzar las escenas de crimen y sus protagonistas estructurados estéticamente por la fotografía de Juan Pablo Ojeda que estarán alternando la dirección con otros realizadores como Javier Colina (El cumple de la abuela).

Entre nuevas tecnologías

Boysselle destaca que integrarse a estas plataformas le muestra una nueva forma de trabajo en las filmaciones, pues a diferencia de los formatos tradicionales, en los contenidos digitales se avanza a un estilo más cinematográfico en lo que corresponde a la fotografía y libreto.

“Las filmaciones cambian, hay un sentido más cinematográfico con encuadres diferentes a diferencia de las telenovelas que son más clásicos, la fotografía y la edición también cambia”.

La actriz añade que entre uno de los mayores atractivos y beneficios de ser llamada a producciones de streaming es la capacidad de llegar a otros públicos.

“En Netflix México, por ejemplo, ya vemos producciones de Japón, España, Inglaterra y Estados Unidos, esperamos que eso pase con las series mexicanas que nos vean en otros países, que vean lo que se hace desde acá”.

No se cierra puertas

Magali destaca que pese estar emocionada de navegar por primera vez en el streamig, el formato tradicional es algo que no descarta en su carrera y como muestra tiene entre manos “Detrás de un click”, serie de Canal Once, en la que de desempeña como anfitriona para destacar la trayectoria de personalidades destacadas de México cantantes, fotógrafos, músicos, cocineros y atletas, por ejemplo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones