Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Internacional | Habitantes de las poblaciones afectadas se manifiestan por retraso en reconstrucción

Damnificados por terremotos protestan en Italia

Habitantes de las poblaciones afectadas se manifiestan por retraso en reconstrucción
Los participantes usan pancartas en las que subrayaban su voluntad de permanecer en sus localidades, muchas de ellas destrozadas. AFP / A. Solari

Los participantes usan pancartas en las que subrayaban su voluntad de permanecer en sus localidades, muchas de ellas destrozadas. AFP / A. Solari

ROMA, ITALIA (25/ENE/2017).- Cientos de habitantes de las poblaciones afectadas por los terremotos en el centro Italia se manifestaron este miércoles en Roma para protestar contra la burocracia, en su opinión una de las principales causas del retraso en la reconstrucción.

Los manifestantes desfilaron desde la céntrica plaza de Santos Apóstoles hasta la de Montecitorio, donde se encuentra la Cámara de los Diputados, y todos ellos llevaban puesta una banda con los colores de la bandera italiana, símbolo que emplean los alcaldes.

Lo hicieron para apoyar a sus regidores, comprometidos en afrontar la situación de emergencia que viven sus municipios, ubicados en las regiones de Umbria, Las Marcas o Lacio y devastados por seísmos como el del 24 de agosto pasado, que se saldó con casi 300 víctimas mortales.

Los asistentes protestaron contra "los continuos e inoportunos protocolos burocráticos", que, en opinión de los organizadores de la marcha, "han impedido cualquier renacimiento" de las zonas afectadas, reducidas a escombros.

Los participantes llevaban pancartas en las que lamentaban la lentitud de las ayudas y subrayaban su voluntad de permanecer en sus localidades de origen, muchas de ellas destrozadas, como son los casos de Amatrice, Accumoli o Arquata del Tronto.

A la manifestación acudieron algunos representantes políticos como el diputado del Movimiento Cinco Estrellas Alessandro di Battista o el líder ultraderechista, Matteo Salvini.

Temas

Lee También

Comentarios