Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | Rodrigo Lazo, abogado de Alejandro Fernández se presentó en la PGJ para comparecer

Luis Miguel deberá reparar daño por incumplimiento de gira

Rodrigo Lazo, abogado de Alejandro Fernández se presentó en la PGJ para comparecer

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (25/ENE/2017).- Rodrigo Lazo, abogado de Alejandro Fernández se presentó este miércoles en las instalaciones de la PGJ para comparecer y ofrecer más datos que ayuden a localizar y citar a los representantes de Luis Miguel, a raíz de la denuncia en su contra por el incumplimiento de una gira de la que ambos iniciaron negociaciones en octubre de 2015.

El abogado se negó a hacer una clasificación de delitos que se imputan al cantante pero lo que sí comentó es que son "hechos que tienen que ver con la gira que no se llevó a cabo".

"Sin duda lo que se busca es una reparación económica de esta situación, lo que haya generado, el daño patrimonial al señor Alejandro Fernández y a sus empresas".

Los representantes de Luis Miguel no se presentaron a este primer citatorio.

De hecho el Ministerio Público está en este momento evaluando para citar a sus representantes y conozcan los hechos de la imputación y comience el curso normal de un proceso de esta naturaleza". Dijo a los medios de comunicación.

Refirió que varios meses se estuvo en pláticas con los representantes de Luis Miguel para resolver el conflicto pero no se llegó a nada. "Hubo reuniones, juntas y muchas situaciones que buscaban sacar la gira pero no fue posible. Hubo de muchos tipos de reuniones".

"Lo que nosotros denunciamos fueron hechos que consideramos presumiblemente delictivos, y que estamos esperando para que la Procuraduría Capitalina haga la investigación correspondiente y para que puedan hacer la investigación, que se pueda integrar a la carpeta de investigación, nosotros estamos proporcionando la información que tenemos en nuestras manos para que se conduzca de la manera adecuada y que se esclarezca la situación".

No quiso hablar de cifras económicas por "secreto profesional" pero dijo que la carpeta de investigación ya está iniciada.

También aclaró que en caso de "judicializarse" la situación tendrían que presentarse tanto Luis Miguel como Alejandro Fernández.

"Debo decirles que el señor Alejandro Fernández y todo su equipo por supuesto que lo que les interesa es quedar bien con su gente, con su México, como ustedes saben que él siempre ha sido un cantante que ha correspondido, cumplido y esa es la idea, que esto se esclarezca ante la sociedad".

En caso de que la cancelación de la gira tuviera que ver con una situación de salud sería la autoridad la que tendría que evaluarlo, pero no quiso dar más información al respecto. También señaló como imposible la realización de una gira como la que se tenía pensada.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones