Jueves, 18 de Abril 2024
Entretenimiento | El cineasta en conferencia presentó su último trabajo titulado '11th Hour' (Hora 11)

Los migrantes son esclavos: Jim Sheridan

El cineasta en conferencia presentó su último trabajo titulado '11th Hour' (Hora 11), protagonizado por la actriz Salma Hayek

Por: EL INFORMADOR

La presentación de esta conferencia magistral estuvo a cargo del Cónsul General de México en Los Ángeles, Carlos García de Alba. EL INFORMADOR / R. Bobadilla

La presentación de esta conferencia magistral estuvo a cargo del Cónsul General de México en Los Ángeles, Carlos García de Alba. EL INFORMADOR / R. Bobadilla

GUADALAJARA, JALISCO (11/MAR/2017).- La tarde de este sábado, el cineasta irlandés Jim Sheridan, brindó la conferencia magistral "Bridges That Bring Down Walls (El puente que derribó muros)", en el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y la de la Cátedra Latinoamericana "Julio Cortázar".

En la conferencia, Jim presentó su corto titulado '11th Hour' (Hora 11), protagonizado por la actriz Salma Hayek, que narra la noche de los atentados del 11 de septiembre, dentro de un bar en el que se siente un ambiente de tensión y hostilidad hasta que un hecho inesperado cambia el curso del relato y nos invita a reflexionar sobre la idea de 'América' de Donald Trump.

Esto en el contexto en el que nuevo presidente de Estados Unidos ha ocasionado gran incertidumbre en la comunidad internacional frente a sus diferentes políticas propuestas, que han llegado a ser consideradas como extremistas, como la construcción de un muro que divida la frontera entre México y estados Unidos.

Sheridan declaró que uno de los motivos para realizar este corto fue debido a la empatía que siente con los migrantes que viven en Estados Unidos, migrantes que son esclavos frente a la forma en la que deben vivir.

"Los migrantes son esclavos, se esconden, son los que mejor cumplimentan las leyes, no asisten a recibir servicios públicos, trabajan por menos dinero y no intervienen en los sistemas económicos; parece que Trump realmente no está pensando en sus políticas", dijo Jim.

Luego de cuestionarle sobre cuáles son los futuros proyectos que prepara a partir de ahora, Sheridan agregó que actualmente tiene varias ideas sobre películas en la cabeza y que actualmente ya a escrito algunas.

La presentación de esta conferencia magistral estuvo a cargo del Cónsul General de México en Los Ángeles, Carlos García de Alba.

La Cátedra Latinoamericana Julio Cortázar fue inaugurada en el año 1994, con la presencia de Carlos Fuentes y Gabriel García Márquez, en el Paraninfo Enrique Díaz de León de la Universidad de Guadalajara como un homenaje a los mayores escritores de Latinoamérica del siglo XX. EL

INFORMADOR / RUBI BOBADILLA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones