Miércoles, 24 de Abril 2024
Suplementos | Muy sentidos fallecimientos de Carlos Gutiérrez Nieto y María Martha Cortés de Petersen

Guadalajara en un llano

Muy sentidos los fallecimientos de Carlos Gutiérrez Nieto y María Martha Cortés de Petersen. Un nuevo año, un futuro de esperanzas

Por: EL INFORMADOR

Carlos Gutiérrez Nieto (+).  /

Carlos Gutiérrez Nieto (+). /

GUADALAJARA, JALISCO (12/ENE/2017).- “Recordar es fácil para quien tiene memoria, olvidar es difícil para quien tiene corazón”, Gabriel García Márquez.   

**  Guadalajara inicia el año con dolor, por los sentidos fallecimientos de dos personas muy queridas que vivieron en tiempos diferentes dentro de la sociedad tapatía. En el lapso de dos semanas se nos adelantaron en el camino: CARLOS GUTIÉRREZ NIETO y MARIA MARTHA CORTES DE PETERSEN.  

**  Hablar de DON CARLOS GUTIERREZ NIETO, es hablar de un empresario tenaz de recia personalidad, es hablar de una persona generosa, sencilla y especialmente humana. Un hombre congruente con sólidos principios de respeto... su temperamento inquieto y de continua superación, normó su accionar dejando digna y profunda huella en los diferentes ámbitos de nuestros círculos.   

En el templo de San Josemaría Escrivá de Balaguer, se ofrecieron las misas por el eterno descanso de su alma.  

Para su esposa MARTHA OLVERA, para sus hijos JORGE, MARGARET Y MARIA DEL SOCORRO para sus hermanas MARÍA ELENA Y REBECA, nietos, sobrinos y demás familiares, de corazón compartimos su dolor en este difícil trance.

**  MARÍA MARTHA CORTÉS DE PETERSEN, en plenitud de su vida fue llamada al encuentro con el Altísimo, después de soportar con fortaleza y aceptación su sorpresiva enfermedad.  Vivaracha y alegre desde chiquilla, con  temperamento entusiasta y dinámico apreciaba y disfrutaba con armonía todo cuanto la rodeaba.   

Nuestra solidaridad y afecto para su esposo GERMAN PETERSEN ORENDAIN, para sus hijos GERMAN, ESTEBAN Y PALOMA, para su papá HELIODORO CORTÉS AHEDO, para sus hermanos JOSE HELIODORO Y JUAN ALVARO y demás familiares.    

MARÍA MARTHA no se ha ido, su recuerdo nos acompañará siempre.  

**  De un tiempo para acá, las hojas del calendario vuelan como las de los árboles en otoño. Los años hacen fila, queriéndonos regalar tiempo para valorar la importancia de nuestra existencia... En este naciente 2017 incierto en lo que traerá, es necesario llenarnos de esperanzas para mirar hacia un futuro donde podamos tirar los pensamientos indeseados, las agresiones, los deseos reprimidos, los recuerdos dolorosos, echar fuera el rencor de las flores marchitas guardadas en las páginas de un libro que nunca leímos.

Guardemos, en cambio, la amistad y el amor recibido, paciencia, tolerancia, sonrisas futuras, un frasquito con esperanzas y otro con fe para los momentos por venir.   

Hoy presentamos fotos de quienes han dejado a la vista su capacidad de amistad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones