Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | La actriz vuelve a las redes sociales con un mensaje de apoyo a los refugiados de Siria

Lindsay Lohan visita a Erdogan y a niña refugiada siria

La actriz vuelve a las redes sociales con un mensaje de apoyo a los refugiados de Siria en todo el mundo

Por: EL INFORMADOR

La reunión de la actriz con el presidente turco ha merecido mucha atención en internet y redes sociales. INSTAGRAM / lindsaylohan

La reunión de la actriz con el presidente turco ha merecido mucha atención en internet y redes sociales. INSTAGRAM / lindsaylohan

GUADALAJARA, JALISCO (29/ENE/2017).- La actriz Lindsay Lohan volvió a las redes sociales con un mensaje de apoyo a los refugiados de Siria en todo el mundo, que emitió tras reunirse con el presidente de Turquía y su esposa y con la niña Bana Alabed, una refugiada que ganó notoriedad tras contar su vida en Alepo durante el asedio a esta ciudad del año pasado.

Lohan publicó elogios para el presidente Recep Tayyip Erdogan y la primera dama Emine Erdogan por su apoyo a los refugiados que huyeron de la guerra civil en Siria durante los últimos años.

"Sus esfuerzos para ayudar a los refugiados sirios son realmente inspiradores; la paz empieza ahora", escribió en la imagen que también usó para incluir al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, unas horas antes de que la justicia de ese país bloqueara la orden de Trump para impedir el ingreso de inmigrantes y refugiados de siete países.

Más tarde Lohan publicó un video en el que abraza a la niña Alabed y dirige un mensaje a los refugiados, a quienes pide que no dejen de "ser fuertes".

La reunión de la actriz con Erdogan ha merecido mucha atención en internet y redes sociales, pero los comentaristas no dejan de recordar que el presidente turco ha sido duramente criticado por posiciones autoritarias que incluyen acciones para limitar a la disidencia política y a la prensa.

Además es el impulsor de una reforma a la Constitución turca que pretende que el país migre de un sistema parlamentario a uno presidencialista, lo cual implicaría desaparecer el puesto de primer ministro y que, según los críticos, anticipa con poco control del Congreso a las acciones del presidente. La reforma será sometida a referéndum popular entre marzo y abril próximos.

Conocida por comedias infantiles y de adolescentes, y luego por problemas médicos y escándalos mediáticos, Lohan tiene 30 años de edad y aún trabaja como actriz, aunque con menos impacto comercial.

 Al comenzar este año borró todas sus fotos en su cuenta de Instagram y sólo escribió el mensaje "Alaikum salam", un saludo tradicional entre musulmanes que significa "la paz esté contigo". Medios sensacionalistas comentaron que significaba que se había convertido al Islam, pero su actividad en esa red social se reanudó, en realidad, con la difusión de este encuentro en Turquía.

Video con Bana Alabed
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones