Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | El tapatío MC Davo presenta su nuevo disco, 'Las 2 caras'

Las dos caras del hip hop

El tapatío MC Davo presenta su nuevo disco, 'Las 2 caras'

Por: EL INFORMADOR

Artista. MC Davo presenta su material más reciente. EL INFORMADOR / G. Gallo

Artista. MC Davo presenta su material más reciente. EL INFORMADOR / G. Gallo

GUADALAJARA, JALISCO (12/SEP/2017).- MC Davo lanzó este 8 de septiembre “Las 2 caras”, su nuevo disco luego de tres años sin lanzar material de larga duración. De su proceso de escritura, platicó en entrevista: “Así me la voy llegando, de repente con el paso del tiempo contigo canciones. Hace tres años que no sacaba disco, son tres sellos de composición”.

Algunas de sus composiciones más recientes y que ya compartió previamente han sido menos del gusto de sus seguidores: “Al último coloqué las canciones ‘Si ella supiera’ y ‘Round 4’, de las favoritas de la gente y de las últimas que alcancé a meter”.

El último tema mencionado incluye una colaboración con C-Kan. Del proceso creativo de colaborar, comentó: “En ocasiones sí importa quién se monte a la rola”, comentó, como en la que menciona a C-Kan. Con el rapero tapatío MC Davo comparte créditos en dos temas. Otros cantantes con presencia en “Las 2 caras” son RK el Artista y Darkiel, con un track cada uno.

Sobre la buena vibra que ha tenido con los cantantes con quienes hace duetos, agregó: “No he colaborado con alguien con quien no haya química. Al que menos conocía en este disco es Darkiel, pero lo conocí antes de grabar”. De la posibilidad de colaborar con más artistas, incluso fuera del rap, aseguró: “También debo ponerme las pilas para grabar con gente que no tiene nada de amistad conmigo y que serán de otro género”.

Cambios sólo en la promoción

MC Davo empezó su carrera en 2007, cuando comenzó a lanzar sus primeras pistas. Luego de cosechar éxitos de manera independiente, el rapero lanzó “Las 2 caras”, con la disquera Warner Music. Para el hiphopero oriundo de Nuevo León, el cambio no ha afectado su música, sólo la manera en que la promociona: “El cambio sí se nota, pero no me ha afectado porque yo no cambié… Yo seguí el mismo ritmo, como si fuera una persona independiente. El ritmo de trabajo es el mismo, nada más dejamos de hacer tipos de eventos no tan bien organizados por hacer una gira de promoción”.

Además, “Yo ya tenía mi disco terminado. Cuando la gente me dice de este nuevo disco, el primero con disquera, yo lo único que les puedo decir es que lo que cambió fue que lo fuimos a materizar a Los Ángeles”.

SABER MÁS
“Las 2 caras”

El título del álbum, “Las 2 caras”, MC Davo dijo haberlo escogido por las dos facetas que puede tomar el género: por un lado el origen más urbano y por otro el perfil comercial.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones