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Lunes, 11 de Diciembre 2017
Entretenimiento | La imagen del comediante mexicano llegó a Intermoda

'Cantinflas', irreverente al diseño

La imagen del comediante mexicano llegó a Intermoda, como imagen de una colección especial de 36 diseños en playeras para hombre, mujer y niños

GUADALAJARA, JALISCO (20/ENE/2017).- Que “Cantinflas” sea un personaje icónico de la cultura mexicana es un hecho, pero ahora la peculiar creación de Mario Moreno busca hacer competencia a emblemas de la cultura pop internacional adaptando sus frases y facetas al estilo de los superhéroes, músicos y actores de impacto global.

Luego de que Mario Moreno Ivanova, hijo de “Cantinflas” presentara en 2015 la línea de playeras con gráficos del afamado comediante mexicano —fallecido en 1993— tratando de consagrar la imagen del actor de “La vuelta al mundo en ochenta días”, el proyecto sigue en pie ando un giro más irreverente y humorístico a los estampados y gráficos que recuerdan las frases y personajes más populares del también creador del “Patrullero 777”.

Rafael Espinoza, representante de Cantinflas World, grupo de Mario Moreno Ivanova y Tita Marbez, destaca que a través de los diseños de Jorge Williams, se intenta brindar una oferta juvenil y atractiva a la moda mexicana mediante la iconografía de “Cantinflas” una primera colección de 36 diseños en playeras para hombre, mujer e infantil que fueron presentadas en la edición 65 de Intermoda de 2016.

Con la misión de también reforzar la imagen y legado artístico de “Cantinflas” en Estados Unidos y México, ahora el proyecto presume de 32 nuevos diseños que propone al actor en situaciones de parodia a personajes reconocidos de la música como The Police, superhéroes como “Flash” y hasta de “Johnnie Walker”.

“Al principio tratamos de mantenernos lo más mexicano posible en el diseño, pero nos enfrentamos mucho al problema de la influencia americana en el mercado por lo que ahora tratamos de hacer frente a la competencia como Star Wars, Marvel, por ejemplo, todo ese auge de personajes extranjeros presentes en la cultura y moda mexicana”.

Oportunidades por explorar

Rafael Espinoza destaca que aprovechar las frases, películas y personajes de “Cantinflas” es un recurso que brinda muchas posibilidades al diseño mexicano y así refrescar el legado del actor en las nuevas generaciones que optan por adquirir productos extranjeros.

“Si el público nos pide algo internacional eso haremos, lo estamos buscando. Mario Moreno ‘Cantinflas’ tiene muchos seguidores en España, Francia y toda América Latina por ejemplo, hay muchos latinos en Estados Unidos y tenemos que ponernos a la par”.

Uno de los ejes de trabajo para popularizar las playeras de “Cantinflas” es ofrecer precios accesibles al público con la venta de prendas que van desde los 160 pesos, además de sumas otros productos como gorras deportivas con estampados y bordados relacionados también al arte del llamado “Mimo de México”.

Actualmente, el proyecto no solo busca expandir su distribución en tiendas físicas, el uso de plataformas digitales para encargos online también figura como un reto a consolidar a través de aliados como Ruta 52 y Amazon, en donde se ofertarán lo más de 70 diseños que se tienen entre la primera y la segunda colección.

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