Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | El musical obtuvo el trofeo Darryl F. Zanuck, considerado como la antesala al Oscar

'La La Land' gana el premio principal del Sindicato de Productores

El musical obtuvo el trofeo Darryl F. Zanuck, considerado como la antesala al Oscar

Por: EFE

'La La Land' es un fuerte candidato para arrasar en los premios Oscar. ESPECIAL /

'La La Land' es un fuerte candidato para arrasar en los premios Oscar. ESPECIAL /

ESTADOS UNIDOS (29/ENE/2017).- El musical "La La Land", protagonizado por Emma Stone y Ryan Gosling, se alzó hoy con el principal premio del Sindicato de Productores de EU y allana de esa manera su camino hacia los Óscar.

"El poder del cine no tiene fronteras ni puede ser expulsado de nuestros corazones, mentes y almas", indicó el productor de la cinta, Marc Platt, al recoger el premio en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles (California).

Las obras ganadoras del trofeo Darryl F. Zanuck, el galardón más codiciado de los otorgados por el gremio, terminaron por hacerse con el Óscar a la mejor película en 19 de las 27 ocasiones previas.

Desde 2009 todas los títulos triunfadores en los premios del Sindicato de Productores acabaron por llevarse también el Óscar a la mejor película, con excepción de lo ocurrido el año pasado, cuando "Spotlight" terminó por derribar a "The Big Short" en la gran ceremonia del cine.

En otras categorías, destacó la victoria de "Zootopia" como mejor cinta de animación, mientras que "O.J.: Made in America" se llevó el galardón al mejor documental.

En el apartado televisivo, "Stranger Things" y "Atlanta" se llevaron los reconocimientos a los mejores episodios en drama y comedia, respectivamente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones