Jueves, 25 de Abril 2024

Isaac, “El rey de todo el mundo”

El bailarín se alista para participar en la nueva cinta de Carlos Saura donde compartirá créditos con Karla Souza

Por: El Informador

Isaac Hernández. El bailarín de visita en Guadalajara posa para la lente de este medio. EL INFORMADOR/F. Atilano

Isaac Hernández. El bailarín de visita en Guadalajara posa para la lente de este medio. EL INFORMADOR/F. Atilano

El 2018 pinta y pinta bien para Isaac Hernández, y es que recientemente se presentó con rotundo éxito en la Ópera de París, donde dio vida a Basilio en la obra “Don Quijote”… Además, alista ya su participación en el filme “El rey de todo el mundo” bajo la dirección del cineasta español, Carlos Saura. Al respecto el tapatío comparte en entrevista: “Es un musical con canciones mexicanas, lo cual desde el primer momento… Bueno, lo diré honestamente, desde que Anna Saura, productora de la película, me contactó para preguntarme si me interesaba formar parte de un filme bajo la dirección de Carlos Saura, inmediatamente dije que sí, sin saber de qué iba, porque yo he sido muy fan de su trabajo desde hace muchos años. Mi papá me habló siempre de él, sus películas con Antonio Gades me fascinaron, me volvieron loco, y nunca pensé que algún día podría estar trabajando con él”.

Además de la admiración por el director español, confiesa que siente lo mismo por el equipo actoral que formará parte de la película, entre quienes destaca la actriz mexicana Karla Souza. “Tendré una parte en la película como bailarín, me tocará actuar por primera vez ante cámara, por lo que estoy nervioso, pero sobre todo emocionado por tener la oportunidad, no sólo de ver y explorar esta profesión, sino de hacerlo de la mano con uno de los más grandes de toda la historia y el privilegio de estar acompañado de buenos actores”.

Igualmente, la temática del filme le entusiasma, pues “se trata de México”, comenzando desde el título de la película: una frase de la canción “Fallaste corazón” escrita por Cuco Sánchez. La grabación comenzará en México alrededor de marzo del 2018 (también se filmará parte en España), por lo que Isaac Hernández agradece la oportunidad de “estar un poco más de tiempo en mi país”.

Nominado a ‘Mejor bailarín masculino’

Aunado al éxito que implicó volver a ser invitado en la Ópera de París como bailarín principal y de formar parte de la filmografía de Carlos Saura, Isaac Hernández está nominado a ‘Mejor bailarín masculino’ en los premios National Dance Awards (el fallo se dará el próximo 9 de febrero). Estos galardones son los más prestigiosos en todo Reino Unido. Sobre la nominación el bailarín comparte que no la esperaba, pues está enfocado en hacer bien su trabajo, pero le causó grata sorpresa.

“Fue interesante recibir la nominación, porque me sentía contento con lo que he hecho este año en el escenario; creo que he encontrado una continuidad y una consistencia técnica y artística, por lo que me dio mucho gusto que los críticos estuvieran de acuerdo. Ha sido un año en el que he tenido mucha diversidad en el repertorio, me han visto en diferentes facetas como bailarín y me alegra que aprecien que puedo hacer un buen trabajo en todos estos diferentes estilos”.

Hernández reconoce que es un acontecimiento “que quedará grabado en la historia de la cultura internacional”, pero espera que se convierta en una historia de motivación e inspiración para los bailarines venideros, “que quieran seguir estos pasos y lleguen a ser más… Que los bailarines mexicanos podamos ser reconocidos”. Además, a nivel personal, la nominación significa para él un “buen aliciente, más que para el artista, porque como artista me siento satisfecho con mi trabajo logrado en los escenarios, eso es lo que siempre será mi compás y lo que me permitirá sentirme orgulloso”.

Filmografía de Carlos Saura

El cineasta, fotógrafo y guionista Carlos Saura cuenta con más de 47 películas en su haber, entre las que se encuentran:
 
• “Los golfos” (1959).
• “Llanto por un bandido” (1963).
• “La caza” (1965).
• “Bodas de sangre” (1981).
• “Carmen” (1983).
• “¡Ay, Carmela!” (1990).
• “Sevillanas” (1991).
• “Salomé” (2002).
• “El séptimo día” (2004).
• “Iberia” (2005).
• “Fados” (2007).
• “Flamenco, Flamenco” (2010).
• “Jota de Saura” (2016).
• “33 días” (2017), en preproducción.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones