Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | El director atizó en la red el rumor de que podría revivir la tercera parte de la cinta

Guillermo del Toro invita a votar por 'Hellboy 3'

El director mexicano atizó en la red el rumor de que podría revivir la tercera parte de la cinta

Por: EL INFORMADOR

Guillermo del Toro publicó una encuesta informal para sus seguidores en su cuenta de Twitter. AP / ARCHIVO

Guillermo del Toro publicó una encuesta informal para sus seguidores en su cuenta de Twitter. AP / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (18/ENE/2017).- El director mexicano de cine Guillermo del Toro atizó en la red el rumor de que podría revivir el proyecto de filmar "Hellboy III", tercera parte de la franquicia de películas sobre el cómic del mismo nombre, cuyas dos primeras partes él dirigió.

 Para empezar, el director de "El laberinto del fauno" (2006) y "La cumbre escarlata" (2015) publicó este miércoles, en su cuenta de Twitter @RealGDT, una encuesta informal para sus seguidores; el sondeo tan sólo dice "Hellboy III" y ofrece dos opciones: "Yes" y "Hell yes". Lleva más de 27 mil votos desde que la liberó a las 12:50 horas.

 Para seguir, un par de horas después publicó otro mensaje en el que ofreció que, si su encuesta suma 100 mil votos en menos de 24 horas, "prometo que me sentaré con Da Perl (Ron Perlman, el intérprete del personaje) y Mignola", es decir, Mike Mignolla, autor del cómic original.

 Nacido en Guadalajara en 1964, Del Toro es uno de los directores mexicanos con mayor proyección internacional e influencia en Hollywood y contemporáneo de otros dos, Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu. En diciembre pasado Netflix publicó la serie animada de aventuras "Trollhunters", que él escribió.

 Las dos entregas de "Hellboy", en 2004 y 2008, están entre sus cintas con mejores ingresos internacionales, aun cuando el personaje de Dark Horse Comics nunca ha sido tan popular como los superhéroes de Marvel y DC Comics llevados al cine.

 El proyecto de "Hellboy 3" parecía sepultado desde que, en marzo de 2016, y poco después de haber anticipado que la filmarían, el actor Ron Perlman admitió en diferentes entrevistas que veía cada vez menos probable que Del Toro, él mismo y otros integrantes del equipo original impulsaran la nueva cinta.

 El premiado cómic "Hellboy" fue publicado por primera vez en 1994 y cuenta la vida de varios integrantes de un equipo de personajes sobrenaturales que combaten a fuerzas del mal; está inspirado en mitos, historias de ciencia ficción y literatura del ocultismo, aunque mantiene una línea humorística que lo hace apto para el consumo de públicos muy diferentes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones