Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | Durante la presentación de Kristal Silva se proyectó un video con imágenes de Tikal

Guatemala protesta por equivocación de imágenes en Miss Universo

Durante la presentación de Kristal Silva se proyectó un video con imágenes de Tikal

Por: AFP

La protesta a la organización de Miss Universo es por el uso de imágenes del sitio arqueológico maya guatemalteco. AP / B. Marquez

La protesta a la organización de Miss Universo es por el uso de imágenes del sitio arqueológico maya guatemalteco. AP / B. Marquez

GUATEMALA, GUATEMALA (30/ENE/2017).- Guatemala envió una protesta a la organización de Miss Universo por el uso de imágenes de un sitio arqueológico maya guatemalteco durante la presentación de la candidata de México, informó este lunes el gobierno.

El ministro de Cultura y Deportes de Guatemala, José Luis Chea, dijo a periodistas que el gobierno envió una protesta y solicitud de aclaración ante la empresa organizadora del evento celebrado el domingo en las Filipinas.

De acuerdo con el funcionario, durante la presentación de la candidata mexicana Kristal Silva se proyectó un video que incluyó imágenes del sitio arqueológico Tikal, una de las principales atracciones turísticas de Guatemala, ubicada en el norteño y selvático departamento de Petén.

"Todo mundo piensa que puede usar el patrimonio y las imágenes de Guatemala como mejor les plazca. No lo vamos a permitir", declaró visiblemente molesto el ministro guatemalteco.

Chea dijo que luego de establecer al responsable del video se realizará una denuncia formal "a donde corresponda". Agregó que también solicitarán una explicación a la delegación mexicana que participó en el pasado Miss Universo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones