Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
México | El ex policía pidió al juez le sea fijada fecha y hora de comparecencia

Presunto agresor de Ana Guevara solicita audiencia para declarar

El ex policía pidió al juez le sea fijada fecha y hora de comparecencia
España Moya fue identificado por la senadora Ana Guevara como uno de los responsables de la agresión que sufrió. SUN / ARCHIVO

España Moya fue identificado por la senadora Ana Guevara como uno de los responsables de la agresión que sufrió. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (16/ENE/2017).- Fabián España Moya, presunto agresor de la senadora Ana Gabriela Guevara, solicitó audiencia ante un juez federal para que le sea tomada su declaración preparatoria.

El ex policía solicitó al juez de distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio, en funciones de administrador del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con residencia en Nezahualcóyotl, le sea fijada fecha y hora de comparecencia para el desahogo de audiencia inicial.

España Moya fue identificado por la senadora Ana Gabriela Guevara como uno de los responsables de la agresión que sufrió el pasado 11 de diciembre en la carretera Toluca-México, a la altura de la avenida las Torres, municipio de Lerma, Estado de México.

En el juicio número 1117/2016 ante el Juez Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México, España Moya exhibió un billete de depósito que ampara los 46 mil pesos que le fueron requeridos como garantía para conservar la suspensión definitiva decretada a su favor con la que se congeló la ejecución de cualquier orden de aprehensión emitida en su contra.

En consecuencia de comparecer ante el juez penal de Nezahualcóyotl no podrá ser detenido.

Aunado a ello, el juez de amparo requirió al de Nezahualcóyotl que una vez realizada la audiencia inicial en la que se le deberá tomar la declaración correspondiente y, a partir de ello, resolver su situación jurídica, remita copia certificada de la diligencia.

Temas

Lee También

Comentarios