Sábado, 20 de Abril 2024
Suplementos | Exposición de Jesús Guerrero Santos. Aprender a ser más felices

Guadalajara en un llano

Exposición de Jesús Guerrero Santos. Aprender a ser más felices

Por: EL INFORMADOR

Jesús Guerrero Santos con su hijo Pablo.  /

Jesús Guerrero Santos con su hijo Pablo. /

GUADALAJARA, JALISCO (26/ENE/2017).- “Esfuerzo y voluntad, mezcla perfecta para alcanzar objetivos y  metas”

**  El Gobierno del Estado de Jalisco, la Secretaría de Cultura y el Museo de Sitio de Palacio de Gobierno, invitaron al homenaje para el artesano jalisciense JESÚS GUERRERO SANTOS.   

Poco después de las 20:00 horas dio inicio la ceremonia a cargo de MYRIAM VACHEZ, quien dirigió elocuentes palabras destacando la dedicación y constancia de JESÚS en cada una de sus piezas, entregándole significativo galardón.     

Un momento muy emotivo fue la felicitación de su hermano, el reconocido galeno JOSÉ GUERRERO SANTOS.

Posteriormente en la Sala La “Giroleta” del Museo de Sitio, se exhibió una bella colección de piezas arregladas  armoniosamente, de tal manera que se pudieron apreciar formas, figuras y colores.  

JESÚS como artesano y artista, obedece su imaginación y creatividad, busca la perfección humana en la cerámica y alpaca de influencia barroca, combinando trazos de técnica y modernidad en sus piezas, a través de las cuales ha puesto en alto el nombre de Jalisco.

Excelente respuesta de la sociedad tapatía, abundando los brindis por este talentoso artesano, quien con sus hijos PABLO Y ADRIAN GUERRERO CASTELLANOS, disfrutó del merecido galardón a su exitosa carrera.  

El Palacio de Gobierno merece una felicitación al honrar sus instalaciones con la colección JESÚS GUERRERO SANTOS, que permanecerá abierta al público durante Febrero.

**  TAL BEN-SHAHAR profesor israelí en la Universidad de Harvard, cuenta que el curso con más popularidad y éxito es el de Psicología Positiva, ya que atrae mil 400 alumnos por semestre. Lo atractivo de este curso es que enseña cómo aprender a ser más felices, se centra en la motivación y auto estima, dándoles a los estudiantes las herramientas para encarar la vida con más alegría.  

Este profesor de 35 años, -que algunos consideran el gurú de la felicidad- imparte consejos clave, entre los que destacan: “Agradecer a la vida lo que se tiene; Pedir lo que se desea y -sin ofender- decir lo que se piensa; Enfrentar los retos; Saludar siempre y ser amable; Escuchar música; No saltar comidas; Creer fervientemente en Dios, que con ÉL nada es imposible”

La felicidad es como un control remoto: cuando la perdemos, nos volvemos locos buscándola y generalmente, sin saberlo, la tenemos junto a nosotros. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones