Miércoles, 24 de Abril 2024
México | Marco Antonio, conocido como ‘El Maseca’, fue detenido cuando viajaba con una mujer

Cae operador del cártel de 'Los Rojos' en Morelos

Marco Antonio, conocido como ‘El Maseca’, fue detenido cuando viajaba con una mujer

Por: SUN

El fiscal del estado aseguró que otros integrantes de este grupo delictivo han sido detenidos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El fiscal del estado aseguró que otros integrantes de este grupo delictivo han sido detenidos. EL INFORMADOR / ARCHIVO


CUERNAVACA, MORELOS (16/ENE/2017).- Marco Antonio “N”, identificado por las autoridades como principal operador de Santiago Mazari, líder del cartel “Los Rojos” en Morelos, fue detenido el pasado sábado por la Fiscalía General del Estado cuando viajaba en compañía de una mujer.

El fiscal Javier Pérez Durón, informó que Marco Antonio, conocido como “El Maseca”, fue detenido en la carretera Tlatenchi-Tequesquitengo, en el municipio de Jojutla, cuando viajaba con una mujer, identificada como Erika “N”.

Según el Fiscal al detenido se le encontraron 37 envoltorios de vegetal verde con características similares a la mariguana y 16 de polvo blanco que resultó ser metanfetaminas.

Pérez Durón aseguró que otros integrantes del grupo delictivo de “Los Rojos” han sido asegurados y están en prisión preventiva y sujetos a proceso penal.

Ellos son Alán “N”, alias “El Largo” o “El Chafas” y Néstor “N”, alias “El 13”, inculpados por homicidio calificado en agravio de dos mujeres.

Durón reiteró el compromiso de la Fiscalía General del Estado en el combate a la delincuencia y a los integrantes de los grupos criminales como al momento se ha demostrado.

“Estos delincuentes operaban en la zona sur de la entidad así como en la parte norte de Cuernavaca”, explicó el Fiscal. Asimismo, subrayó que ambos guardan relación con el ataque perpetrado la noche del pasado viernes en la colonia Papayos de Cuernavaca, en el que presuntos grupos criminales contrarios se enfrentaron a balazos y posteriormente agredieron a elementos policiacos.

Durón dejó entrever que también pueden estar relacionados con el ataque en contra del jefe policiaco de Amacuzac, cometido el pasado domingo.

“A pesar de que estos delincuentes estaban detenidos, no descartamos que tengan relación con él ataque por ser la zona donde operaban”, dijo.

Sobre la detención de “El Carrete”, el fiscal se excusó bajo el argumento de que “nos encargaron la detención de ‘El Maseca’ y nos avocamos a ello. La detención de ‘El Carrete’ se ha complicado un poco”, respondió.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones