Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | El mentalista Manuel Zuno presentará su espectáculo 'Memoria' en el recinto

La ilusión se apodera del escenario de PALCCO

El mentalista Manuel Zuno presentará su espectáculo 'Memoria' en el recinto

Por: EL INFORMADOR

Manuel Zuno. El mentalista, listo para romper esquemas en PALCCO. EL INFORMADOR / M. Vargas

Manuel Zuno. El mentalista, listo para romper esquemas en PALCCO. EL INFORMADOR / M. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (14/SEP/2017).- Si eres de los que duda de la veracidad del ilusionismo y el mentalismo, Manuel Zuno tiene las respuestas que estás buscando. El próximo 22 de septiembre, este reconocido tapatío se instalará en el escenario de la sala de cámara del Palacio de la Cultura y la Comunicación (PALCCO), para demostrar por qué es uno de los mexicanos más destacados en ramas de la magia como el ilusionismo, el mentalismo, la prestidigitación, el “pickpocket”, la hipnosis y la cartomagia.

Manuel compartirá con el público tapatío “Memoria”, espectáculo en el que realizará ejercicios y actos con la audiencia para ejemplificar cómo funciona el pensamiento, el lenguaje y la distracción, tomando como punto de partida la memoria.

“Son técnicas reales, de memoria, de psicología real. En esto empecé desde los 10 años de edad con un libro de trucos de magia con cosas básicos, conforme me fui preparando fui aprendiendo otras habilidades de psicología, hipnosis y prestidigitación y las fui combinando con la magia. El mentalismo es donde se da a creer la ilusión de que el mentalista lee lo que piensa la persona, de que puede predecir”.

Manuel Zuno, respaldado por más de 15 años de trayectoria profesional y con presentaciones especiales como el programa TTMT de la cadena Liberman Broadcasting, asegura que la incredulidad del público en este tipo de dinámicas son elementales para que los mentalistas demuestren la capacidad que tienen de sorprender hasta el más escéptico y renuente a la veracidad de la magia y sus distintas disciplinas.

“Siempre han existido este tipo de espectadores y eso es bueno, yo comencé en esto no creyendo, todavía soy escéptico. En los shows no soy un mensaje pero indirectamente trato de decir que no crean en todo lo que ven, siempre hay un truco, algo secreto. Estoy a favor de las personas que no creen y tienen dudas, esa es la intención, los llevo a razonar sus pensamientos”.

Manuel añade que actualmente la magia y el mentalismo gozan de prestigio internacional que pone en alto a los representantes mexicanos, aplaudiendo el trabajo e impacto que logran sus colegas fuera del país: “No hay muchos exponentes pero a los pocos que estamos nos va bien. El ilusionista Joaquín Ayala, que es de la Ciudad de México y reside en Las Vegas, fue asesor de Criss Angel”.

“Memoria”, espectáculo de mentalismo e ilusión de Manuel Zuno en PALCCO, ubicado en Avenida Central Guillermo González Camarena 375 (Frente a Trompo Mágico, en Zapopan), el próximo viernes 22 de septiembre a las 20:30 horas. Boletos de $200 a $250 pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones