Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Drag Queen mexicana causa polémica en redes por atuendo guadalupano

Margaret Y Ya manifestó que la Virgen de Guadalupe es una gran inspiración para ella

Por: El Informador

Margaret Y YA invita a sus seguidores a replantearse la celebración de la Virgen de Guadalupe. INSTAGRAM / margaretyya

Margaret Y YA invita a sus seguidores a replantearse la celebración de la Virgen de Guadalupe. INSTAGRAM / margaretyya

La Drag Queen mexicana, Margaret Y Ya, celebró el día de la Virgen de Guadalupe vistiéndose de ella. Esto lo compartió a través de redes sociales y el público se encuentra dividido.

Entre bolsas de marcas como Saint Laurent, Gucci o Sephora, la Drag Queen invita a los usuarios a replantearse la celebración, pues en la descripción de la fotografía Edo Peltier, quien está detrás de este personaje, escribe que la Virgen de Guadalupe llevó al pueblo "evangelizar con consumismo y materialismo estas épocas".

La fotografía fue tomada por Mario Aragón y posee un fondo rojo, con papel picado y las ya mencionadas bolsas de marcas de lujo de las que Margaret hace referencia.

Por otro lado, la también Drag Queen Gia-Gunn compartió en Instagram su devoción por la virgen y manifestó que la Virgen de Guadalupe es una gran inspiración para ella. Asimismo expresó que la cultura mexicana ha sido "una gran parte de ella como persona y artista" y que el atuendo era un homenaje. A esto, la concursante del reality show Ru Paul Drag Race All Stars destacó que lo que realizó no era apropiación cultural, sino más bien apreciación.

JB

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones