Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Deportes | El vicepresidente del equipo, habla sobre el régimen de transferencia

En Atlas votan por eliminar el Draft

Alberto de la Torre, vicepresidente del equipo, habla sobre el régimen de transferencias
De la Torre dice en conferencia de prensa que si por él fuera, el régimen sería eliminado. EL INFORMADOR / R. Tamayo

De la Torre dice en conferencia de prensa que si por él fuera, el régimen sería eliminado. EL INFORMADOR / R. Tamayo

GUADALAJARA, JALISCO (12/ENE/2017).- Uno de los males eternos del futbol mexicano, es la existencia del Draft de Transferencias, mismo que se realiza cada semestre, tanto en el verano, como en el invierno. Es por eso que el vicepresidente de los Rojinegros del Atlas, Alberto de la Torre, dijo que si por él fuera, este Régimen sería eliminado, ya que se juega con la dignidad del futbolista, además de que ya perdió su esencia.

''Yo quitaría el Draft, se ha perdido la esencia, es como una expo en donde ver qué jugador se puede transferir, hoy el Draft está lleno de representantes y gente extraña al futbol y ya no se sigue ese espíritu que tenía antes. Yo le veo poca vida al Draft, hay que ver qué opina la Federación, pero yo le veo poca vida'', dijo el directivo rojinegro.

En días pasados, el capitán de los Zorros y de la Selección Mexicana, así como uno de los máximos referentes del futbol nacional, Rafael Márquez, dijo que está por formarse una Asociación de Futbolistas, mismos que ayudarán a que se haga justicia con los jugadores que más lo necesitan. Ante esto, Alberto de la Torre elogió esta decisión, aunque señaló que si no ha pasado nada, es porque en México, el gremio de futbolistas no está unido.

''Yo pienso que todos los jugadores, si se unen de verdad, porque yo estuve mucho tiempo en la Federación y hubo muchas intenciones de formar sindicatos de jugadores, pero no se unen, están en su derecho de unirse, por el bien de los jóvenes que necesitan el apoyo, yo no lo veo mal, están en todo su derecho'', siguió de la Torre Bouvet.

Por otro lado, el martes pasado se aprobó por parte de la FIFA, que el Mundial de 2026 se jugará con 48 selecciones. Ante esta situación, Alberto de la Torre, al haber sido presidente de la Federación Mexicana de Futbol en alguna época, dijo que al futbol mexicano un le va, ni le viene, ya que el nivel en la Liga MX es bueno.

''Es normal, se puede tomar de dos formas, una política, como muchos años ha sucedido, la otra es que se le dé más oportunidades a selecciones que no tenían oportunidades de ir a un Mundial. Para el futbol mexicano, ni le va ni le viene, está para calificar en su zona calificar en los primeros dos lugares, es muy superior y al futbol mexicano no le afecta'', finalizó diciendo el vicepresidente del Atlas.

EL INFORMADOR / JAVIER ROBLES

Temas

Lee También

Comentarios