Miércoles, 24 de Abril 2024
Entretenimiento | Alrededor de mil extras participaron para revivir la movilización estudiantil

Cuarón viaja a 1971; recrea el 'Halconazo'

Alrededor de mil extras participaron para revivir la movilización estudiantil

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (23/ENE/2017).- Ayer, la Calzada México-Tacuba amaneció cerrada a la altura del metro Normal, donde se filma parte de la película “Roma”, del cineasta mexicano Alfonso Cuarón. El rodaje en esta zona de la Ciudad de México, y los cortes a la circulación, durarán hoy y mañana, lapso en el que Cuarón recreará la manifestación estudiantil del 10 de junio de 1971.

Este domingo, alrededor de mil extras participaron para revivir aquella movilización de estudiantes del Instituto Politécnico Nacional, en la que un grupo de paramilitares conocidos como “Los Halcones” los atacó en la zona del Casco de Santo Tomás. Ayer por la mañana, los locales que se ubicaron sobre la avenida México-Tacuba se mantuvieron cerrados mientras que los de las calles aledañas recibieron poca afluencia. Algunos de los trabajadores de puestos ambulantes comentaron que esperan una baja en cuanto a sus ventas durante estos días: “A nosotros no nos pagaron porque dijeron que podíamos trabajar”, platicó una mujer que atiende un puesto de jugos. Lo dijo en referencia a que en los locales ubicados sobre la Calzada sí le pagaron una compensación a los dueños.

Varios transeúntes mostraron su inconformidad al intentar cruzar México-Tacuba, pues para hacerlo tuvieron que rodear o ingresar al metro. Una mujer incluso encaró a los policías: “¡Es totalmente irregular esto, toda la calle cerrada por una pin... película!” Momentos después un hombre hizo lo mismo. Un joven con patineta logró burlar a los policías de tránsito y encargados de la valla y entró a la avenida, pero fue sacado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones