Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | El actor José Pablo Minor se cotiza como un favorito de la pantalla chica y grande

Cuando eres guapo, el físico es lo de menos

En el 2014 el actor mexicano José Pablo Minor se convirtió en el tercer hombre más atractivo del mundo; hoy se cotiza como uno de los histriones favoritos de la pantalla chica y grande

Por: EL INFORMADOR

Uno de los actores juveniles más importantes en México es José Pablo Minor. ESPECIAL /

Uno de los actores juveniles más importantes en México es José Pablo Minor. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (23/ENE/2017).- Uno de los actores juveniles más importantes en México es José Pablo Minor, quien luego de obtener el tercer lugar en el concurso Mr. World 2014, explorar las telenovelas, las series y la conducción en E! Entertainment, ahora comienza a tomar impulso en el cine mexicano, con su incursión en la cinta “Plan V” —cinta con la que vino a Jalisco para filmar las últimas escenas—, que además representa también su primer protagónico, paradójicamente lo comparte con su ex novia Natasha Dupeyrón, con quien lleva una buena relación de amistad y trabajo.

En la cinta, José Pablo interpreta a “Luis” un estudiante de robótica que es virgen y que será el objeto de venganza de “Paula” (Natasha) quien junto con sus tres amigas y luego de que ella tuviera una mala experiencia en el amor, buscarán vengarse del sexo masculino. La cinta se rodó por tres semanas en Ciudad de México y por tres más en Jalisco.

“Es una película bien balanceada, yo creo que todos los personajes somos principales acá, el ‘Plan V’ lo hace Paula y es para enamorar a un virgen. Estoy agradecido de conocer y poder trabajar con gente como Jorge Aragón que es el productor, Fez Noriega el director, con Natasha, Tamara Vallarta, Kevin Holt y un sinfín de actores que he conocido mucho más en este proyecto”.

Sobre la relación que lleva con Natasha asegura que antes que todo los dos son profesionales y han estado trabajando en escenas muy cercanas, como en la de una alberca donde ambos caen y esta secuencia lleva a que sus personajes tengan intimidad, cuando “Luis” pierde la virginidad.

“Quedaron bien lindas esas escenas, la alberca estaba fría al momento de filmar, pero quedó muy bien porque es el momento en el que sea da la relación sexual, fue una escena bien padre, bien íntima, además están en una zona que él ama porque le gusta nadar, ama la natación”.

“(Natasha) y yo tenemos un pasado padrísimo y compartimos muchas cosas durante cuatro años, pero antes que nada hay respeto, admiración y cariño y eso es como lo que más hay en la película y para  nada ha sido un tema, yo José Pablo estoy feliz de estar en esta película y que a ella le esté yendo bien y eso es lo que al final importa”.

DIVERSIFICA SU TRABAJO
Alista proyecto cultural

Luego de rodar “Plan V” José Pablo quiere estudiar un curso de fotografía, esto luego de que en 2016 realizara un viaje por Asia; de hecho, en octubre cuando volvió fue cuando comenzó a prepararse físicamente para darle vida a “Luis”.

“Tengo el proyecto de una productora que se llama ‘Carnal es carnal” que es  junto con un amigo. Tuvimos una idea que surgió en un voluntariado que hicimos en Nepal y está padre porque es hacer arte a través de los voluntariados y la labor altruista, documentales, exposiciones de fotografía, cortometrajes, teatro, música… Hay tantas cosas que están increíbles y que desconocemos y que puede ser atractivo para presentarlo, una cosa de instinto, de naturaleza y de sensibilidad”.

MÁS QUE MÚSCULO
Modifica su cuerpo

José Pablo tuvo que bajar masa corporal y perder kilogramos para que “Luis” su personaje tuviera una imagen más desenfadada y de joven universitario, además tomó clases de natación y evitó hacer pesas, tanto le gustó dejar estos objetos, que ahora ha decidido sólo usar las barras cuando termine sus actividades con la película.

“Adelgacé muchísimo; algo que me encantó de este proyecto es que (Luis) es un chavo que es despreocupado por su físico, es virgen. Entonces, eso me gustó mucho, con los estereotipos mucha gente se va por el físico y eso es algo que cambia, algo momentáneo, está padre centrarme y hacer personajes como éste, chavos que en lo último que se preocupan es en el físico y sí por la escuela, por los robots, por amar a su perro o por pasar tiempo con su amiga”.

Como el personaje es un experto de los robots, José Pablo acudió a una tienda para comprarse el suyo y armarlo desde cero, señala que fue la primera vez que leyó un instructivo en su totalidad, además le tuvo más aprecio a la hazaña porque se trataba de una lagartija, “a los reptiles les tengo cierto aprecio”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones