Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Alan Villalobos, talento en pro de Nariz Roja

El joven pianista de 13 años mostrará su talento musical este 8 de octubre en el Centro Cultural Constitución

Por: El Informador

El talentoso pianista de 13 años brindará una presentación a beneficio de Nariz Roja. CORTESÍA

El talentoso pianista de 13 años brindará una presentación a beneficio de Nariz Roja. CORTESÍA

El próximo sábado 8 de octubre en punto de las 18:00 horas en el Centro Cultural Constitución se desarrollará el evento “Concierto de Piano con Causa, Nariz Roja”, un recital que ofrecerá el joven pianista de 13 años, Alan Ariel Villalobos Flores, quien tiene más de ochos años educándose en la música. Cabe destacar que todo lo recaudado será donado para esta asociación que apoya a personas que atraviesan por la enfermedad del cáncer.

Durante la velada, Alan estará acompañado por los tenores Esdras Salgado y Aroldo Giuseppe, así como la soprano Bethzabé Palacios y el profesor de piano Oscar Ramos. Alan y su familia agradecen también el apoyo brindado por Paloma Romo, directora de Asociaciones Civiles del gobierno de Zapopan por facilitar el recinto y el piano para poder llevar a cabo el recital.

En entrevista con EL INFORMADOR, Alan comparte que esta iniciativa la decidió con su familia luego de que falleciera un amigo cercano: “Hace unos meses, lamentablemente falleció un amigo por cáncer y eso me hizo ver que hay muchas personas que padecen de ello y que no cuentan con los recursos suficientes para poder pagar medicamentos. Entonces, la iniciativa es hacer un concierto para poder ayudar a las personas y que puedan pagar sus medicamentos”. Resalta que cuando fueron a proponer este recital a Nariz Roja, las personas que ahí colaboran aceptaron inmediatamente.

Rubí Flores, mamá de Alan resalta que lo mínimo a donar son 180 pesos por persona, y han utilizado la plataforma Boletia para mayor facilidad para las personas, sin embargo, también el día del evento se puede hacer el donativo, o directamente a la cuenta bancaria de la asociación y cuando sea el concierto, presentar el comprobante. Los lugares están limitados a 300 personas, anota Rubí, por cuestiones de seguridad sanitaria ante la COVID-19. Esperan que al menos tengan un aforo de 250 personas pensando así en cubrir una cantidad de al menos 45 mil pesos a favor de Nariz Roja.

Sus raíces

Alan destaca que el repertorio musical para el concierto se basó en sus gustos y en recomendaciones de su maestro. La pieza que más le gusta es “Experience” de Ludovico Einaudi y confiesa que la más complicada para él es “Concierto para una voz” de Saint-Preuz. “Cuando tenía cinco años mi mamá puso ‘Experience’ y me gustó mucho, quería tocar piano y de ahí salió mi gusto por él”, resalta además que también le gustaría tocar guitarra.

El piano le ha dejado buenas experiencias, “porque ya he tocado en diferentes lugares y cuando lo toco, me hace sentir muy feliz”. Su objetivo en futuro cercano es presentarse en otros lugares dentro y fuera del país.

Prodigio en crecimiento

Alan nació en Guadalajara el 19 de abril del 2009, inició sus estudios musicales a la edad de cinco años, cursando en ese momento el tercer año de preescolar, tomando clases de piano con el profesor Oscar Eduardo Ramos Herrera.

Actualmente tiene 13 años de edad y está realizando su segundo año de secundaria. Ha realizado recitales en casas privadas, así como en foros y teatros, como el Torres Bodet, Paraninfo y Palcco, entre otros. Tuvo una intervención en piano con el tema de la película “Coco” de Disney Pixar. Ha realizado Música de Cámara para el Instituto de Ciencias de los Jesuitas y el Colegio Educare, para sus Festivales de la Expresión, ejerciendo como el pianista principal.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones