Martes, 23 de Abril 2024
Entretenimiento | La agrupación tapatía estrena video musical

Colores Santos y su sonido 'Mexa'

Se encuentran afinando detalles de su nuevo disco

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA JALISCO (17/ENE/2016).- Guadalajara, semillero de talento nacional, se encuentra en un punto de ebullición interesante con agrupaciones independientes que poco a poco escalan nuevos horizontes y se hacen oír cada vez más fuerte. Prueba de ello es Colores Santos quienes estrenan su video musical 'Mexa'.

Rock, funk, blues, jazz, y algo de psicodelia aderezado con sonidos folclóricos, son parte de su carta de presentación que quedó plasmado en su primer Ep 'Pánico Blues' y que serán parte medular de su próximo disco que verá la luz en marzo.

Integrada por Héctor Moya (guitarra), Pizarro Luna (batería) y Alan Loustaunau (bajo), el ensamble fue concebido en 2011 en las aulas de la escuela de diseño con la pasión de hacer música honesta sin mayor pretensión de explayar sus ideas. 

Amor por el poder, por la codicia, y crisis existenciales, son abordadas de una forma metafórica, en las líricas de Moya. 

La banda que tomó el nombre de aquel álbum de Gustavo Cerati y Daniel Melero editado en 1992, toma reminiscencia mexicanas poco explorados en bandas jaliscienses, o al menos en tiempos actuales, y en 'Mexa' compaginan un juego de cuerdas eléctricas, con el de una jarana; un línea de bajo que rellena los tiempos marcados de tambores que simplemente hacen mover la cabeza al vaivén del resonar y con frases que le cantan a un México  dolido, pero esperanzador.  

Perteneciente a una oleada de bandas independientes en la ciudad como Remmy, Dolphant, Galgo y Baltazar (por citar algunas), Colores Santos son ideales para ti si te gusta agrupaciones como Caifanes, Cafe Tacvba, Soda Stereo y bandas extranjeras como: The Beatles, Pink Floyd, Led Zeppelin y Radiohead. 

Conoce más de Colores Santos
Nuestra música:
https://soundcloud.com/colores-santos/sets/panico-blues

Facebook: www.facebook.com/coloresmx/

Twitter: https://twitter.com/LosColoreSantos

EL INFORMADOR / HÉCTOR NAVARRO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones